Universo Blaugrana

Moussa Dembelé en una imagen de archivo con el Olympique de Lyon / EFE

Moussa Dembelé en una imagen de archivo con el Olympique de Lyon / EFE

Fake News: el Barça se mete en la puja por Moussa Dembelé

El club niega haber presentado una oferta al Olympique de Lyon por el delantero francés

Oriol Quintana @urikingkat

14.05.2020 12:51h Actualizado: 14.05.2020 12:57 h.

2 min

El Barça sigue buscando en el mercado de fichajes un delantero centro joven y con mucha progresión. El favorito es Lautaro Martínez, del Inter de Milán, pero en los últimos días han salido muchos nombres como alternativa al argentino. Ahora se les suma otra joven promesa que pide a gritos dar el salto a un grande.

Este no es otro que Moussa Dembelé, delantero centro del Olympique de Lyon. El joven de 23 años ha sido una de las revelaciones de la Ligue 1 con 22 goles y siete asistencias en 42 partidos oficiales. El club francés estaría obligado a venderlo para obtener liquidez y recuperar parte de las pérdidas causadas por la suspensión de la Ligue 1.

El joven ariete es uno de los nombres más prometedores del fútbol francés. Se trata de un jugador muy completo, que va bien al remate, pero también es desequilibrante al contraataque. Eso sí, su faceta más destacada es en el apartado goleador. Es de esos futbolistas que tienen una habilidad innata para ver portería.

Según han apuntado algunos medios españoles, el Barça habría presentado una oferta de 60 millones de euros por él, algo que ha sido descartado por el propio club. Ahora mismo, el objetivo número uno y el que concentra todos los esfuerzos del área deportiva y económica es Lautaro Martínez.

Cerca del Manchester United

Desde Inglaterra llega la noticia que Moussa Dembelé es el favorito de Ole Gunnar Solksjaer para reforzar la delantera red, una de las líneas que necesitan mejorar. Siendo conocedores de las necesidades económicas de los lyonnais ya están preparando una oferta de 68 millones de euros por él, menos de lo que cosataría en un principio.

Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, no pondrá ningún impedimento a sus cracks si quieren abandonar el club siempre que lo hagan por un buen precio. Por ese motivo se especula ya con una salida en tromba de jugadores como Houssem Aouar, Memphis Depay o Bruno Guimaraes, este último también en órbita azulgrana.

Moussa Dembelé con el Olympique de Lyon / EFE

Moussa Dembelé con el Olympique de Lyon / EFE

Al interés del Manchester United se debe sumar el del Chelsea. Se lo llevará el que más ofrezca y este no será el Barça. Los culés tienen entre ceja y ceja al argentino del Inter de Milán y las negociaciones van por muy buen camino. Solamente queda el acuerdo entre clubes.

Buscando un proyecto sólido

A pesar de su juventud (23 años), Moussa Dembelé lleva años dando tumbos por equipos de la élite sin encontrar un equipo fijo para consolidarse. Salió de la cantera del PSG en 2012 dirección al Fulham. Los ingleses lo dejaron libre en 2016 y recaló en el Celtic de Glasgow donde, durante dos cursos, firmó muy buenos números.

En verano de 2018 lo ficharon los franceses y ahora ya se prepara para su próxima aventura, esperando que dure algún tiempo más y pueda luchar por títulos. Su objetivo es estar en un grande y ocupar cuanto antes la plaza de Oliver Giroud en la selección francesa. Aunque no fue convocado en el Mundial de 2018, es uno de los candidatos mejor posicionados para la Eurocopa 2021.

Moussa Dembelé con la selección francesa / EFE

Moussa Dembelé con la selección francesa / EFE

Por si fuera poco, el Olympique de Lyon ya tiene atado a su recambio esperando escuchar ofertas y traspasarlo lo antes posible para salvar el impacto del coronavirus. En invierno ficharon a Tino Kadawere, máximo goleador de la Ligue 2 con 20 goles, del Le Havre por 12 millones de euros.

 

Hoy destacamos