Universo Blaugrana

De Jong y De Ligt en una celebración con el Ajax / EFE

De Jong y De Ligt en una celebración con el Ajax / EFE

Las falsas cláusulas de De Jong y De Ligt para fichar por el Barça

La dupla holandesa es la gran esperanza para renovar una plantilla envejecida

Víctor Malo | Oriol Quintana

28.05.2019 15:28h Actualizado: 28.05.2019 17:21 h.

2 min

Frenkie de Jong será el primer refuerzo del FC Barcelona este verano. El equipo pide sangre fresca y jugadores que vuelvan a ilusionar al Camp Nou y el holandés tiene todos los números. El joven centrocampista firmó con el club el pasado mes de enero por 75 millones más 11 en variables.

También podría llegar su compañero del Ajax y selección, Matthijs de Ligt. El central es un referente en su país y ha sorprendido a todo el mundo con su gran Champions League. El club catalán quiere hacerse con sus servicios, así como otros grandes europeos como el PSG o el Manchester United.

La cláusula inexistente

En los últimos meses ha circulado el rumor que la pareja holandesa puso condiciones deportivas a su firma por el club catalán. Concretamente, los futbolistas exigían el rol de titular asegurado. Algo que Culemanía puede desmentir rotundamente. El único inconveniente económico que se ha generado tenía que ver con las comisiones de Mino Raiola

Una foto de Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong durante un partido con Holanda / Instagram

Una foto de Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong durante un partido con Holanda / Instagram

Los jugadores no serán titulares en sus primeros partidos como blaugranas si no se lo ganan. Empezarán de cero y deberán luchar como todos por un sitio en el once. Se prevé que sean importantes en los próximos años pero nadie les regalará nada.

Los salarios que percibirán

Poco se ha hablado de qué ficha tendrán en el club. Fuentes del club también desmintieron en este medio que De Ligt pidiera más dinero que De Jong. Si finalmente el central llega al Camp Nou, y todo apunta a que así será, tendrá una ficha similar a la de su compañero.

Según aseguró el medio Goal, el centrocampista ganaría 16 millones de euros al año. Estos estarían distribuidos en 10 kilos fijos más seis como variables dependiendo de los títulos conseguidos y variables deportivas de fácil cumplimento. A sus 22 años, sería uno de los más bien pagados de la plantilla.

Sin embargo, hay que advertir que este medio no tiene constancia de que esa cifra esté debidamente contrastada y podría ser exagerada porque, para empezar, hablan de netos, algo del todo imposible. Si realmente De Jong cobra esas cantidades, será en bruto. 

Una foto de Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong durante un partido del Ajax / Instagram

Una foto de Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong durante un partido del Ajax / Instagram

Convencer a De Ligt está siendo más difícil. El central holandés tiene otras ofertas para salir del Cruyff Arena. El último en entrar en escena es el Manchester United, que ofrece un salario más suculento que el de los culés. Su representante, el polémico Mino Raiola, quiere que acepte la oferta inglesa pero el jugador ve al Barça como la opción más clara.

Por suerte para la entidad azulgrana, De Jong lleva meses atado. Matthijs de Ligt aumenta el precio y su ficha cada día que pasa. El próximo reto de los holandeses será levantar la UEFA Nations League con su selección. Algo que encarecería aun más el precio final del jugador.

 
Hoy destacamos