Universo Blaugrana

Leo Messi, Luis Suárez y Griezmann celebran un gol del Barça / EFE

Leo Messi, Luis Suárez y Griezmann celebran un gol del Barça / EFE

El falso 9 cobra protagonismo en el Barça de Koeman

El holandés podría utilizar a varios jugadores en esta posición

Cristina Balaguer

29.08.2020 13:23h Actualizado: 10.09.2020 12:48 h.

1 min

Ronald Koeman tiene grandes planes para su nuevo FC Barcelona. El técnico ya ha informado a aquellos jugadores con quienes no cuenta y ha hecho lo propio con los futbolistas que entran en su proyecto. Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal no cuentan para el holandés pero jugadores como Antoine Griezmann o Osumane Dembelé tendrán una nueva oportunidad. 

En el nuevo esquema de Koeman parece que ganrá importancia una posición, la de falso nueve. A pesar de que Koeman no cuente con Suárez, eso no significa que en su sistema el delantero centro pierda importancia. Pero la salida del uruguayo, el futuro incietto de Martin Braithwaite y el fichaje de Lautaro Martínez, que parece que no llega, hacen que el falso nueve pueda tener más protagonismo. 

Braithwaite llegó al Barça en un moemnto problemático tras la lesión de gravedad de Dembelé y aunque parecía que solo iba a quedarse una temporada podría permanecer más tiempo en el equipo si logra convencer a Ronald Koeman. El danés quiere quedarse y tiene contrato hasta 2024. 

Ronald Koeman, en una entrevista a los medios del Barça | FCB

Ronald Koeman, en una entrevista a los medios del Barça | FCB

Lautaro por ahora sigue en el Inter de Milán y su fichaje es demasiado caro para que el Barça negocie un trapsaso dada la situación actual de las cuentas. Hace unos meses su llegada parecía segura y todo indicaba que las negociaciones se retomarían tras el fin de la Champions League pero por ahora parece que están paradas. 

Philippe Coutinho, Antoine Griezmann o Messi podrían ocupar esa posición. El jugador argentino volvió a esa posición con Quique Setién en en partido de Liga ante el Granada que el Barça ganó por un gol. Esta posición ya la conocía, Pep Guardiola y Tito Vilanovadecidieron probar algo nuevo con Messi y le colocaron de falso nueve en un clásico en 2009

 
Hoy destacamos