Universo Blaugrana

Ferran Torres sentado en el Camp Nou Barça / FCB

Ferran Torres sentado en el Camp Nou Barça / FCB

El falso ‘9’ de Guardiola que debe devolver el gol al Barça

Xavi confía en la polivalencia de Ferran Torres para resolver los problemas ofensivos del equipo

Redacción Culemanía @culemanias

29.12.2021 14:46h

1 min

El Barça se agarra a Ferran Torres, un delantero de 21 años que puede jugar como extremo o delantero centro, para mejorar sus prestaciones en España y Europa. El equipo todavía tiene muchos desajustes, pero espera maquillar sus problemas con el gol tras la salida de Leo Messi y Antoine Griezmann. Con Ferran Torres, Xavi Hernández ya tiene la referencia ofensiva que tanto reclamaba.

Xavi, inicialmente, pidió el fichaje de un extremo a Laporta. También quería a un goleador, pero el presidente del Barça le informó de la realidad económica del club. Y el técnico encontró una solución a sus problemas: el fichaje de Torres, un jugador que desborda por las bandas y que tiene remate. No es un delantero centro clásico, pero es efectivo ante la portería rival.

En el Valencia, Ferran Torres jugaba de extremo. Preferentemente, por la banda derecha, donde explotaba su velocidad y su buen recorte. En el Manchester City comenzó su reciclaje. Guardiola, preocupado por la falta de un goleador, empezó a pedirle que jugar como delantero centro. Y el valenciano cumplió.

Delantero con llegada

Ferran Torres no es un jugador de área. Es un delantero con llegada, que se mueve muy bien con espacios, con calidad técnica para recortar y combinar con sus compañeros. Para Guardiola es un delantero centro moderno. Un falso 9, posición en la que también ha jugado en la selección española.

Luis Enrique mima a Ferran Torres, el novio de su hija Sira Martínez / REDES
Luis Enrique empuja a Ferran Torres en un partido de España / REDES

Luis Enrique ha sido el otro entrenador que le pide a Ferran que sea letal en el área. El seleccionador quiere que tenga siempre la portería rival en su punto de mira. Ferran protege bien el balón y tiene muchos recursos para sorprender a las defensas rivales.

En el Barça, Xavi también lo quiere como extremo y como falso delantero centro. El Barça va muy justito de delanteros solventes. A la espera de que Luuk de Jong se vaya, el Barça confía en Ferran para resolver sus problemas con el gol. No es Messi ni Griezmann, pero tiene clase y mucho futuro.

 
Hoy destacamos