Universo Blaugrana

Una foto de Arturo Vidal durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Arturo Vidal durante un entrenamiento del Barça / FCB

El falso castigo a Arturo Vidal que corrió como la pólvora en Chile

El chileno no fue convocado con su selección nacional a petición propia para centrarse en el Barça

Claudia Granja @c_granjafranch

06.09.2019 13:06h

2 min

Arturo Vidal disfruta de sus días de descanso en Colombia después de que Ernesto Valverde diera descanso a la plantilla en este parón de selecciones, pero hasta este jueves su ausencia en la convocatoria con Chile había levantado muchos rumores entorno a su figura. Muchos medios nacionales alegaron un castigo del seleccionador chileno, Reinaldo Rueda, por algunos desencuentros que tuvo durante la Copa América

Una cuestión que él mismo entrenador negó en rueda de prensa y que acabó con todas las teorías ideadas hasta ahora: "Arturo tuvo unas vacaciones largas y fue de los últimos en integrarse al Barça. Son hombres que necesito y sé que se pierde mucho sin ellos, pero tenía que darles tiempo para que inicien bien sus ligas. Me gusta invertir y espero que los veamos en marzo" y añadió: "Fue un tema que traté con ellos y concluí que era lo mejor", explicó el técnico. 

Así pues, Vidal prefirió centrarse en sus entrenamientos con el Barça para acabar de ponerse a tono físicamente dada la exigencia del campeonato nacional español y las necesidades del Barça, que solo suma cuatro puntos de los nueve disputados

El premio

Alejado de sus compañeros por decisión propia, pese a que es defener a Chila siempre ha sido y es una de sus grandes prioridades, Vidal recibió otra buena noticia, premio a su esfuerzo y trabajo. El chileno fue nominado al once ideal del año de la FIFA tras protagonizar una gran temporada de azulgran y en la Copa América.

Los ganadores al 11 ideal de la FIFA se conocerán en la gala The Best el próximo 23 de septiembre en la gala The Best Football Awards en el teatro Scala de Milán. Una candidatura de tres posiciones por la que competirá contra otros 15 centrocampistas nominados, entre ellos sus compañeros Sergio Busquets, Arthur, Ivan Rakitic o Frenkie de Jong.

Una foto de Arturo Vidal durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Arturo Vidal durante un entrenamiento del Barça / FCB

El resto de candidatos son: Casemiro (Brasil, Real Madrid), Kevin De Bruyne (Bélgica, Manchester City), Christian Eriksen (Denmark, Tottenham Hotspur), Eden Hazard (Bélgica/ Real Madrid), N'Golo Kante (Francia, Chelsea), Toni Kroos (Alemania, Real Madrid), Luka Modric (Croacia, Real Madrid) , Paul Pogba (Francia, Manchester United), Bernardo Silva (Portugal, Manchester City) y Dusan Tadic (Serbia, Ajax). Un premio más para el chileno.

 
Hoy destacamos