Universo Blaugrana

Leo Messi en una disputa con el jugador del Valencia Coquelin el pasado sábado / EFE

Leo Messi en una disputa con el jugador del Valencia Coquelin el pasado sábado / EFE

A falta de Balón de Oro, Messi humilla al mundo con la Bota de Oro

Con sus dos goles al Valencia el argentino consolidó su liderato como máximo goleador de las ligas europeas

Pau Beya Acero

04.02.2019 22:41h

2 min

A falta de lograr premios subjetivos, Messi sigue encabezando la candidatura para el premio objetivo más prestigioso: la Bota de Oro, un título que el argentino ya ha logrado en otras cinco ocasiones. Su doblete ante el Valencia elevó su cuenta particular hasta los 21 goles, cifra que le sirve para liderar la tabla de los máximos goleadores de las ligas europeas.

Le sigue de cerca Kylian Mbappé, que ha anotado 18 goles con el Paris Saint Germain. El francés es uno de los principales rivales del 10 por el título, no solo por su enorme calidad sino también por el bajo nivel de la Ligue 1 en comparación con la Liga española. Además, al PSG le resta un partido más de Liga que al Barça (17 por 16).

Se sumó a la lucha Cristiano Ronaldo. El portugués ha anotado cuatro tantos menos que Leo Messi y lo positivo para el argentino es que quedan las mismas jornadas de Serie A que de Liga española por delante. Otro de los futbolistas que podría arrebatarle la Bota de Oro al argentino es Edinson Cavani, compañero de Mbappé, que ha marcado 16 goles. 

Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus / EFE

El 10 no es el único azulgrana que consta en la lista. Luis Suárez, con 15 tantos, ocupa la 13ª plaza empatado con Aubameyang Duvan Zapata y a tan solo un gol de Mohamed Salah Fabio Quagliarella. Nunca se sabe, pero parece complicado que alguno de estos cinco futbolistas pueda llevarse el preciado trofeo, que ahora mismo es cosa de cuatro.

Ante el Valencia, otro récord estratosférico

Los dos goles de Leo Messi tuvieron la culpa de que el Valencia solo se llevara un punto del Camp Nou. Con este doblete batió otra marca histórica: se convirtió en el primer futbolista que anota más de 20 goles en once temporadas de Liga consecutivas. Empezó con Pep Guardiola, pero cinco entrenadores después sigue siendo el rey.

Aún le quedan 16 jornadas para aumentar sus cifras y acercarse a sus mejores registros. Ha superado los 30 goles en cuatro ocasiones (2009-10, 2010-11, 2016-17 y 2017-18) y los 40 en otras dos (2012-13 y 2014-15). Sus mejores números los realizó en la campaña 2011-12, cuando alcanzó la increíble cifra de 50 goles.

Messi y Alba celebran el segundo tanto del argentino frente el Valencia / EFE

Leo Messi celebra con Alba su segundo gol frente al Valencia

El quinto mejor jugador del mundo según los expertos no se cansa de batir récords. En 2019 ya logró los 400 goles en Liga, los 50 en Copa del Rey y ahora esto. Como se demostró ante el Valencia, solo las lesiones pueden pararlo.

 

Hoy destacamos