Universo Blaugrana

Barça y Real Madrid en el lluvioso Clásico en Valdebebas / FCB

Barça y Real Madrid en el lluvioso Clásico en Valdebebas / FCB

La falta de experiencia también condena al Barça

La revolución de Koeman no está siendo suficiente para vencer en los grandes escenarios

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

14.04.2021 19:06h

2 min

Este curso, el Barça está asentando la bases del futuro. El conjunto blaugrana vive un evidente proceso de reconstrucción, en el que está teniendo un papel fundamental La Masía y las jóvenes promesas. Las directrices a Koeman en el inicio de curso fueron claras: el objetivo era luchar por todos los títulos, pero sobre todo dar minutos a canteranos para que ganasen experiencia con el primer equipo. 

Según estos criterios, la nota del Barcelona esta temporada debe estar por encima del notable. Varios futbolistas menores de 25 años, como Pedri, Mingueza, Araújo, De Jong, Dembelé, Dest o Ansu Fati se han destapado como piezas clave en el esquema del holandés. Les depara un futuro brillante. 

Araújo, Riqui Puig, Ansu Fati, Pedri y Dest, en un montaje | REDES

Araújo, Riqui Puig, Ansu Fati, Pedri y Dest, en un montaje | REDES

Con la plantilla más joven de la última década del club, una edad media de 25'33 años entre los 24 futbolistas del primer equipo; y prácticamente sin incorporaciones; el técnico holandés ha llevado al equipo a aspirar a un doblete que hace meses parecía imposible. No obstante, esta juventud también se está convirtiendo en un arma de doble filo: y es que la falta de experiencia les está condenando en los grandes escenarios. 

Ninguna victoria en partidos trascendentales

Pese al crecimiento y el buen juego del equipo, Koeman todavía no ha saldado su gran asignatura pendiente: ganar en los compromisos más trascendentales. En lo que va de temporada, el Barça ha perdido los dos partidos partidos ligueros ante el Real Madrid (1-3 y 2-1), en el Metropolitano frente al Atlético (1-0), también en la competición doméstica. 

Y en Europa, el equipo no dio la talla cuando llegaron los gigantes en la Champions. El cuadro culé perdió contra la Juventus (0-3) cuando se jugaba la primera plaza del grupo en la Champions y cayó con estrépito ante el PSG en la ida de octavos (1-4). El empate en París, dando buena imagen, no le sirvió como redención. Todo esto se suma a la derrota en la única final esta temporada, contra el Athletic en la Supercopa de España.

Dest, en una acción ante el Real Madrid | FCB

Dest, en una acción ante el Real Madrid | FCB

Encuentros en los que precisamente, deben ser unos pesos pesados mucho más experimentados los que debían tirar del carro. Sin embargo, los blaugrana se están encontrando contra equipos mucho más curtidos, que pese a que muchas veces no son superiores, sí evitan errores infantiles y se llevan los tres puntos por ser más sólidos. Algo que se repitió también en el Alfredo di Stéfano, contra un Madrid mucho más veterano (28 años de media) y liderado por los Modric, Kroos, Benzema y compañía. Una destreza que solo traerá el tiempo. 

 
Hoy destacamos