Universo Blaugrana

Braithwaite durante un entrenamiento /FCB

Braithwaite durante un entrenamiento /FCB

La falta de respeto de Braithwaite a Messi que calentó el vestuario del Barça

El danés ha hecho una petición fuera de lugar y muy atrevida

Cristina Balaguer

07.09.2020 12:41h Actualizado: 10.09.2020 12:38 h.

2 min

Leo Messi ha confirmado que se queda en el FC Barcelona pero esta no es una buena noticia para todos. Martin Braithwaite llegó al equipo para cubrir la baja de Ousmané Dembelé en febrero pero su presencia no ha sido destacable. El jugador ha cumplido su función y el plan era que se marchase este verano. 

Entre el parón de las competiciones, que  el futbolista no podía jugar en Champions League y que Quique Setién no contaba mucho con él, el futbolista no ha tenido mucho protagonismo. Tras lo sucedido con Messi parecía que el jugador podría quedarse en el equipo si finalmente el argentino decidía cambiar de aires pero esto no sucederá. El danés no tiene mucho hueco en el equipo y podría salir del club. 

Braithwaite es un hombre positivo y en medio de este culebrón que ha vivido el Barça con Messi este verano, ha solicitado algo a lo que pocos se atreverían. El danés habría estado negociando su continuidad en el club y una de sus peticiones habría sido lucir el dorsal número 10, que pertenece al argentino, según apuntó recientemente 20 Minutos. Una osadía que ha molestado entre los peces gordos del vestuario, especialmente al propio Leo, y que podría aventurar un deterioro en su relación que, por otra parte, tampoco era muy fluida. 

Futuro en el aire

Messi se queda tal y como comunicó el viernes y no va a desprenderse de su dorsal. El argentino se incorporará este lunes a los entrenamientos tras pasar la prueba PCR el domingo. Esta será la primera sesión en la que Messi se pondrá bajo las órdenes de Ronald Koeman y será a las 17:30h a puerta cerrada. 

Henrik Larsson y Alfred Schreuder con Ronald Koeman en la Ciutat Esportiva / FC Barcelona

Henrik Larsson y Alfred Schreuder con Ronald Koeman en la Ciutat Esportiva / FC Barcelona

El danés tiene contrato hasta 2024 pero serán Ronald Koeman y Henrik Larsson, encargado de los delanteros, quienes decidirán si finalmente hay hueco para Braithwaite en la delantera. Esto dependerá de los jugadores que salgan, como Luis Suárez y de los posibles fichajes que consiga hacer el Barça

Si finalmente llega Lautaro Martínez y teniendo en cuenta los grandes nombres que ya tiene la delantera del equipo como Antoine Griezmann o Ousmané Dembelé, ¿habría lugar para el danés? La realidad es que probablemente no y el Barça está intentando rebajar sus gastos y hacer caja, algo que conseguiría con el traspaso de Braithwaite

 
Hoy destacamos