Universo Blaugrana

Griezmann celebrando un gol contra el Getafe / FC Barcelona

Griezmann celebrando un gol contra el Getafe / FC Barcelona

El fantasma de Griezmann aumenta su cuenta goleadora

El francés marcó en el tiempo de añadido y ya supera los 15 goles esta temporada

Oriol Quintana @urikingkat

23.04.2021 10:36h Actualizado: 23.04.2021 10:38 h.

1 min

Antoine Griezmann sigue siendo uno de los jugadores que más preocupan de la plantilla del FC Barcelona. El francés se ha ganado la confianza de Ronald Koeman y, aunque sus cifras goleadoras no son nada malas, deja unas sensaciones que no invitan al optimismo, apenas tiene transcendencia en el juego.

Contra el Getafe (5-2) volvió a ser titular. Ocupó junto a Leo Messi la delantera sustituyendo a un lesionado Ousmane Dembelé. Estuvo poco participativo, con movimientos interesantes, pero sin apenas protagonismo. En el tiempo añadido provocó un penalti y el argentino, que podía optar al hat-trick, decidió cederle la pena máxima.

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Getafe / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Getafe / FC Barcelona

Era el minuto 93 y Griezmann asumió la responsabilidad como hace con su selección. Colocó el balón a la banda izquierda de David Soria, muy ajustado al palo. Aunque el portero hizo una buena estirada, no pudo desviar el esférico. Gol y agradecimiento al capitán. Segundo partido consecutivo viendo portería.

16 goles esta temporada

Aunque sobre el césped apenas es protagonista, el galo ya suma 16 goles esta temporada: nueve en Liga, dos en Champions, tres en Copa del Rey y dos en Supercopa de España. También 11 asistencias, seis en Primera División y cuatro en la competición copera. Sin hacer ruido, los números no son malos.

Antoine ya ha mejorado los registros de su primera temporada como azulgrana. En la 2019-20 se quedó con 15 goles y cuatro asistencias. Quedan siete partidos para terminar la temporada y esta diferencia se podría aumentar. Eso sí, queda lejos de las sensaciones y números con el Atlético de Madrid.

Messi y Griezmann celebrando uno de sus goles / FC Barcelona

Messi y Griezmann celebrando uno de sus goles / FC Barcelona

En los cinco cursos que defendió la camiseta rojiblanca superó los 20 goles por temporada. Su curso como profesional con mejores registros goleadores fue la 2015-16. Llegó a marcar 32 goles en 54 partidos oficiales. Su talento es indiscutible, pero hay dos Griezmann diferentes: el que se siente líder y el que se esconde detrás de una figura.

 
Hoy destacamos