Universo Blaugrana

De Jong, una de las novedades para este curso / FCB

De Jong, una de las novedades para este curso / FCB

El segundo favor del Barça al agente de De Jong

El agente de Braithwaite es Ali Dursun, el mismo que De Jong y padrastro de Van Beijnen

Guillem Andrés

18.02.2020 17:49h Actualizado: 28.02.2020 11:03 h.

1 min

En la evolución constante del fútbol negocio, cada vez están teniendo un papel más importante los representantes. Esos son los que mueven los jugadores y, en muchas ocasiones, también ofrecen algún favor a cambio que otro día se les devuelva el benefició. En jugadores de divisiones inferiores, incluso, algunos de los representantes llegan a cobrar más que los propios futbolistas.

En can Barça últimamente hay algunos agentes que han tenido un papel vital en las operaciones. El representante de de Braithwaite es Ali Dursun, el mismo que De Jong y, a su vez, es el padrastro de Van Beijnen. El caso de ese último jugador fue relevante ya que era un futbolista totalmente desconocido que se incorporó al filial azulgrana. Sin embargo, Van Beijnen no llegó a debutar con el Barça B y en esa ventana de invierno se ha ido cedido al Gençlerbirligi. De esa manera, no deja de ser un fichaje bastante extraño y que se relaciona directamente a la operación de De Jong.

El centrocampista brasileño del FC Barcelona Arthur Melo (d) lucha con el danés Martin Braithwaite, del CD Leganés / EFE

Un caso reciente en el que también se ha visto inmerso el Barça es con la influencia de Jorge Mendes al fichaje de Trincao. El representante ingresó 9,3 millones de euros de los 30 que pagó el Barça al Sparta de Braga, ya que este tiene un acuerdo con el club portugués de llevarse el 20% de todas las operaciones. En ese fichaje, además, la comisión se elevó al 30%. De la misma manera, Mendes también estuvo en conversaciones para posicionar a Abel Ruiz al Sparta.

El propietario del Leganés confirma el interés del Barça

Tras descartar a Ángel, el Barça se ha volcado absolutamente por el fichaje de Braithwaite. El propietario del Leganés, Felipe Moreno, afirmó que llamaron al club pepinero y que “nos dijeron que contemplaban esta opción igual que un par de ellas más. Hicieron sólo una aproximación”. A pesar de eso, Moreno se ha remitido a la cláusula de rescisión de 18 millones de euros: “O la cláusula o se queda en el Leganés”. Sin embargo, en las próximas horas el Barça podría ingresar esa cantidad e incorporar al delantero danés.

 
Hoy destacamos