Universo Blaugrana

Clement Lenglet entrenando con el Barça, durante la pasada pretemporada / FC Barcelona

Clement Lenglet entrenando con el Barça, durante la pasada pretemporada / FC Barcelona

El favor que pedirá Mendes por sacar a Lenglet del Barça

El representante francés contempla varias operaciones con Laporta

Lluís Regàs @LluisRegas

09.06.2022 15:39h Actualizado: 09.06.2022 17:10 h.

1 min

Joan Laporta se ha puesto en manos de Jorge Mendes para renovar la plantilla del Barça. El presidente azulgrana negoció el miércoles varias operaciones con el representante de Nico, Di María y Guedes. En la cena del Via Veneto, Mendes también le transmitió el interés del Oporto por fichar a Lenglet.

El Barça ha puesto a Lenglet en el mercado. Y varios clubes se han interesado por él. El Tottenham sondeó una cesión por dos temporadas, pero no quería asumir su ficha. El Arsenal y la Juventus también han preguntado por el central francés.

El representante de jugadores, Jorge Mendes, saliendo de un vehículo / EFE

El representante de jugadores, Jorge Mendes, saliendo de un vehículo / EFE

Interés del Oporto

Mendes, por su parte, informó a Laporta que el Oporto quiere a Lenglet, un futbolista con contrato hasta junio de 2026 y con un salario cercano a los 10 millones de euros brutos por temporada. En el curso actual, el defensa francés ha participado en 27 partidos en los que no ha marcado un gol y solo ha dado una asistencia.

En la reunión, Mendes y Laporta también hablaron de Nico y de Trincao. El representante portugués parece estar muy interesado en mover al futbolista gallego, que no acaba de ser titular en el Barça. Esta temporada, Nico ha jugado 27 partidos de Liga en los que ha marcado dos goles y ha dado una aistencia. Y ha participado en nueve encuentros más con el equipo azulgrana. Trincao, por su parte, ha jugado cedido en el Wolverhampton.

Nico y Gavi, aplaudiendo a la afición del Barça, en un partido en la Europa League / FCB

Nico y Gavi, aplaudiendo a la afición del Barça, en un partido en la Europa League / FCB

Quinto centrocampista

Nico, de 20 años, tiene un valor de mercado de 20 millones de euros. Ha sido el quinto centrocampista del Barça por detrás de Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi y Pedri.

Mendes también contempla otras operaciones con el Barça y ha ofrecido a dos futbolistas suyos: Medes, del Valencia, y Di María. Laporta le comentó que su prioridad para reforzar las bandas es Raphinha, del Leeds, pero el club inglés pide entre 60 y 70 millones de euros.

En el mercado de invierno, Mendes también gestionó la cesión de Adama al Barça y en verano la de Trincao al Wolverhampton. 

 
Hoy destacamos