Universo Blaugrana

Mateu Alemany con Joan Laporta, en una imagen de archivo / EFE

Mateu Alemany con Joan Laporta, en una imagen de archivo / EFE

Los favoritos de Mateu Alemany a cubrir el no fichaje de Wijnaldum

El Barça busca un recambio a la operación fallida por el centrocampista holandés

Felipe Moreno Corral @morenfe94

25.06.2021 15:27h

1 min

Tras el fracaso en la operación de Georginio Wijnaldum, flamante fichaje del Paris Saint-Germain, el Barça busca una opción secundaria. Con el fin de reforzar la medular el conjunto culé baraja distintas posibilidades.

El último en subirse al tren de los rumores para fichar por el club este verano es Leon Goretzka. Sin embargo, no es la única. Mateu Alemany baraja las opciones de Fabián Ruiz, Eduardo Camavinga, Bernardo Silva o Dani Olmo, entre otros.

Opciones Goretzka, Camavinga y Fabián

El centrocampista del Bayern de Múnich, Goretzka, es uno de los favoritos para ser el nuevo fichaje del Barça. Su contrato con el equipo bávaro finaliza en 2022, por lo tanto, es una posibilidad real.

Goretzka celebrando un gol con el Bayern de Múnich / Redes

Goretzka celebrando un gol con el Bayern de Múnich / Redes

Otro que acaba contrato el curso que viene es Camavinga, una de las grandes promesas del fútbol europeo. Sin embargo, su perfil es más defensivo que el del alemán. Otro jugador de un perfil parecido a los anteriores, es Fabián. El internacional con España acaba contrato en 2023, por lo que su fichaje es difícil pero no imposible.

Otros perfiles

No obstante, el Barça busca reforzar la línea del centro del campo con alternativas de perfil. Y es que Dani Olmo o Bernardo Silva, jugadores de un corte, claramente, más ofensivo, también entran en las quinielas del club.

Dani Olmo celebra un gol con la selección española sub 21 / EFE

Dani Olmo celebra un gol con la selección española sub 21 / EFE

Sin embargo, sendos contratos finalizan más tarde, en 2024 y 2025 respectivamente, por lo que su llegada resulta más complicada. Además, hay una lista de jugadores “tapados” que podrían recalar en las filas barcelonistas este verano.

Los tapados y los descartes

Hay varios jugadores que podrían ser la segunda opción de Wijnaldum. Houssem Aouar del Lyon o Mikkel Damsgaard de la Sampdoria también tienen papeletas para acabar vistiendo la camiseta blaugrana.

Paulinho Bezerra celebra un gol con la camiseta del Barça / EFE

Paulinho Bezerra celebra un gol con la camiseta del Barça / EFE

Otras opciones que se han sopesado han sido la del futbolista turco, Hakan Calhanoglu, que acababa contrato este mes, y la opción de Paulinho. El primero ha firmado un contrato con el Inter de Milán. Por su parte, el brasileño ex del Barça, se ofreció con carta de libertad al club, pero Alemany descartó su fichaje.

 
Hoy destacamos