Universo Blaugrana

Messi en un partido de la pasada Champions / EFE

Messi en un partido de la pasada Champions / EFE

FC Barcelona contra Ferencvaros: un duelo sin precedentes

El cuadro azulgrana no se ha enfrentado nunca al equipo magiar

Pau Beya Acero @pbeya96

20.10.2020 16:05h

2 min

Comienza el camino hacia Estambul. Dos meses después de la humillación sufrida en Lisboa a manos del Bayern de Múnich, el FC Barcelona regresa a la Champions League. El equipo azulgrana se medirá este martes al Ferencvaros húngaro, teórica cenicienta de un grupo en el que también están Juventus Dínamo de Kiev.

El cuadro magiar será una buena piedra de toque de cara al clásico del próximo sábado en el Camp Nou. Además, el equipo de Ronald Koeman buscará recuperar las buenas sensaciones después de caer en Getafe (1-0). Y lo hará ante un conjunto al que no se ha enfrentado nunca en la historia.

Sin precedentes

Algo normal teniendo en cuenta que esta es la segunda vez que el Ferencvaros ha llegado hasta la fase final de la Champions League. Su única participación data de la edición 1995-1996, en la que quedó emparejado con el Real Madrid, el Ajax y el Grasshopers en el grupo. Quedó tercero, por detrás de blancos y neerlandeses.

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

El conjunto húngaro ha llegado hasta la fase de grupos tras eliminar a Djurgarden, CelticDínamo de Zagreb Molde en las rondas previas. El pasado curso cayó en la ronda de clasificación y acabó entrando en la UEFA Europa League, donde cayó en el mismo grupo que el Espanyol. Quedó tercero y no pudo pasar a la fase de eliminatorias.

Aunque solo ha participado una vez en la Champions, sí estuvo en diez ediciones de la antigua Copa de Europa. La edición en que llegó más lejos fue la 1965-66, donde cayó en cuartos de final a manos del Inter de Milán. El torneo lo acabó ganando el Real Madrid.

Enfrentamientos con vecinos

Si bien FC Barcelona y Ferencvaros no se han enfrentado nunca en partido oficial, el equipo azulgrana sí tiene antecedentes contra un equipo húngaro. Se midió al Vasas en la tercera ronda de la Copa de la UEFA 1975-1976. Venció 0-1 en Hungría y volvió a ganar por 3-1 en el Camp Nou.

Lautaro Martínez intenta robar un balón a Leo Messi | EFE

Lautaro Martínez intenta robar un balón a Leo Messi | EFE

Por lo que respeta al Ferencvaros, empató dos veces contra el Espanyol en la fase de grupos de la pasada Europa League (2-2, 1-1). Logró un empate frente al Real Madrid (1-1) en la Champions 1995-1996, pero cayó 6-1 en el Santiago Bernabéu. Asimismo, fue eliminado por el Athletic Club en la primera ronda de la Copa de la UEFA de 1982.

El Camp Nou presenciará este martes el primer duelo entre el FC Barcelona y el Ferencvaros. Será un partido inédito en el que los culés partirán como grandes favoritos.

 
Hoy destacamos