Universo Blaugrana

Xavi, dando órdenes a sus jugadores durante un entreno del Barça

Xavi, dando órdenes a sus jugadores durante un entreno del Barça

Al Barça le espera un calendario infernal en el mes de abril

Si supera al Eintracht Frankfurt, los de Xavi jugarán ocho partidos en solo 26 días el próximo mes

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

28.03.2022 12:53h

2 min

El FC Barcelona está subido en una nube desde que terminó el mercado invernal de fichajes. Los de Xavi han entrado en racha, acumulan goleadas y no caen derrotados en partido oficial desde la eliminación en Copa del Rey frente al Athletic Club. En una situación claramente opuesta a la de la primera mitad del curso, el Barça dispone ahora de una plantilla holgada y con múltiples opciones para todas las zonas del campo, especialmente en el frente de ataque.

De ahí que no haya tenido problemas para superar las dos rondas que ha disputado de UEFA Europa League, contra Nápoles y Galatasaray, y ahora afronte con optimismo la eliminatoria de cuartos de final ante el Eintracht Frankfurt. Si supera el reto y elimina al conjunto germano, el equipo entrenado por Xavi Hernández disputarán nada menos que ocho compromisos en solo 26 días el próximo mes de abril, entre el choque ante el Sevilla de este próximo domingo y la ida de semifinales de la Europa League, el jueves 28.

Sin duda, un abril sin tregua para un Barça que quiere terminar la temporada 2021-22 a lo grande, conquistando un título europeo y llegando lo más alto posible en Liga, sin descartar todavía la opción de acabar ganando el campeonato por sorpresa. En este sentido, el duelo que abrirá el mes de abril para el conjunto culé será de altura, en el Camp Nou este próximo domingo 3 contra el Sevilla (21.00 horas), en plena disputa por la segunda plaza en la tabla clasificatoria. El Barça, con un partido menos, tiene a tres puntos a los sevillistas y podría adelantarles este mismo domingo.

Después de este compromiso, al FC Barcelona le tocará afrontar los cuartos de final de la Europa League contra el Eintracht Frankfurt, con la ida en tierras germanas el jueves 7 (21 horas) y la vuelta en el Camp Nou el jueves siguiente, día 14 (21 horas). Entre medias, el domingo 10, tocará viajar a Valencia para visitar al colista de la clasificación liguera, el Levante (21 horas).

Xavi Hernández, durante una sesión de entrenamiento con el Barça / FCB

Xavi Hernández, durante una sesión de entrenamiento con el Barça / FCB

West Ham o Lyon en semis de Europa League

El Barça, sabiendo ya si se ha clasificado o no para las semifinales de Europa League, con el West Ham o el Olympique Lyon como posibles adversarios, el conjunto culé disputará su segundo duelo en el Camp Nou en cuatro días, el lunes de Pascua día 18 de abril, ante el Cádiz (21 horas). El jueves 21 de abril, en Anoeta, tocará jugar un encuentro que se antoja complicado contra la Real Sociedad (21.30 horas), un equipo que también aspira a plazas europeas esta campaña aunque tiene que lidiar con la baja de Mikel Oyarzabal.

Este será, tras cinco partidos seguidos, el primero que no se jugará a las nueve de la noche para el FC Barcelona. A continuación, el domingo 24 de abril, los culés disputarán su último partido liguero del mes de abril, en el Camp Nou ante el Rayo Vallecano (21 horas), en un partido aplazado correspondiente a la jornada 21 del campeonato. El jueves 28 de abril, en caso de haber superado al Eintracht, los blaugrana jugarían en Londres contra el West Ham o en Lyon, para cerrar de esta forma un mes de abril de alta exigencia, antes de recibir al Mallorca en el mes de mayo.

Tourmalet del Barça en abril:

Domingo 3 de abril (21 h.): Barça-Sevilla (Liga, J.30)

​Jueves 7 de abril (21 h.): Eintracht-Barça (E. League, Ida 1/4)

​Domingo 10 de abril (21 h.): Levante-Barça (Liga, J.31)

​Jueves 14 de abril (21 h.): Barça-Eintracht (E. League, Vuelta 1/4)

Lunes 18 de abril (21 h.): Barça-Cádiz (Liga, J.32)

Jueves 21 de abri​l (21.30 h.): Real Sociedad-Barça (Liga, J.33)

Domingo 24 de abril (21 h.): Barça-Rayo (Liga, J.21)

Jueves 28 de abril: West Ham/Lyon-Barça/Eintracht (E. League, Ida 1/4​)

 
Hoy destacamos