Universo Blaugrana

Joan Laporta presenta a Ferran Torres como nuevo jugador del Barça / EFE

Joan Laporta presenta a Ferran Torres como nuevo jugador del Barça / EFE

El Barça pone fecha límite a la inscripción de Ferran Torres

El director deportivo del Barça, Mateu Alemany, aseguró en la presentación de Ferran Torres que se trabaja para inscribirle antes del domingo

Carlos Domínguez

03.01.2022 12:09h Actualizado: 05.01.2022 10:59 h.

2 min

El Barça trabaja a destajo para mejorar el nivel competitivo de la plantilla, y este lunes ha empezado el año 2022 a lo grande con la presentación oficial de Ferran Torres, que se ha vestido de corto y ha atendido a continuación a los medios en rueda de prensa. En dicha comparecencia estaban presentes también Rafa Yuste, Joan Laporta y Mateu Alemany, preguntados no sólo por Ferran sino también por otras cuestiones de actualidad culé.

No podía faltar la pregunta de las inscripciones, y en concreto la de cuándo podrá debutar Ferran Torres una vez se haya recuperado de su lesión. Mateu Alemany no se ha escondido e incluso ha puesto una fecha límite en la que trabaja el club para inscribir al futbolista. 

Ferran Torres, presentado oficialmente como nuevo jugador del Barça | FCB

Ferran Torres, presentado oficialmente como nuevo jugador del Barça / FCB

"La realidad es que cuando firmamos a Ferran sabíamos que no teníamos límite salarial, lo asumimos y venimos trabajando en varias vías y estamos convencidos que lo conseguiremos antes del domingo. Es nuestra previsión", ha asegurado el ex valencianista, en unas declaraciones que podrían convertirse en un disparo al pie si los plazos luego no se cumplen.

Ferran Torres, por su parte, no está preocupado por el hecho de no poder ser inscrito de momento, sino que trabaja en terminar su recuperación lo mejor posible para mostrar su mejor versión cuando tenga oportunidad. "Estoy totalmente tranquilo, sé que están trabajando en ello. Sé que al final se podrá".

"La lesión va bien, estamos ultimando la recuperación pero me siento bien espero estar para la Supercopa o antes y me gustan los grandes retos. Y consideré que el Barça era una buena opción", ha añadido el de Foios sobre su puesta a punto.

Dani Alves, entre hoy y mañana

Algunos medios han incidido aún más sobre el límite salarial del club, y Mateu Alemany ha vuelto a salir a la palestra para aclarar dudas. Si Ferran Torres será inscrito antes del domingo, Dani Alves podría estarlo en cuestión de horas. "A Dani tenemos margen para inscribirlo y así se hará entre hoy y mañana. Y más fichajes dependerán de las salidas, con Ferran hicimos una excepción porque valía la pena. Si hacemos más salidas decidiremos. Es nuestro plan". 

Queda claro, por tanto, que el Barça no tiene mucho margen de maniobra y la posible salida o renovación de Dembélé, además de otras bajas que se espera que se produzcan en este mercado de invierno, provocarían un efecto dominó de fichajes e inscripciones en la plantilla. El objetivo es claro: Laporta y los suyos están confeccionando un equipo joven y de garantías que, poco a poco, se prevé que vaya cobrando forma.

 
Hoy destacamos