Universo Blaugrana

El abrazo entre Dani Alves y Xavi, en un entrenamiento del Barça / FCB

El abrazo entre Dani Alves y Xavi, en un entrenamiento del Barça / FCB

El Barça recibe dos nuevas altas para la Copa del Rey

Jordi Alba y Dani Alves han dado negativo en el último test PCR, por lo que estarán disponibles contra el Linares

Carlos Domínguez

03.01.2022 10:02h

2 min

Pese al auge de los casos de coronavirus en el Barça a finales de la última semana, parece que la tormenta está amainando y, además de no haber sumado nuevos positivos durante el fin de semana, Xavi Hernández ha recibido dos buenas noticias para empezar el año. Y es que Jordi Alba y Dani Alves, que se perdieron el partido contra el Mallorca, ya han dado negativo en el último test PCR.

Esto significa que ambos estarán disponibles para ser alineados en dieciseisavos de Copa del Rey frente al Linares, este próximo miércoles 5 de enero. Ambos futbolistas se han incorporado ya a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros, por lo que lo más probable es que Xavi cuente con ellos de cara a la lista de convocados del primer partido copero.

Juanjo Brau, junto a Jordi Alba, en un entrenamiento del Barça / FCB

Juanjo Brau, junto a Jordi Alba, en un entrenamiento del Barça / FCB

Dani Alves, de esta forma, podría redebutar muy pronto con la camiseta del Barça desde que regresase el pasado mes de noviembre al club de sus amores. El lateral brasileño de 38 años no pudo jugar ante el Mallorca al no estar inscrito todavía en Liga, pero el comienzo de la semana y su superación del coronavirus, además de la baja de Sergiño Dest, podrían provocar su titularidad en Copa.

Xavi empieza a recuperar efectivos de cara al 'tourmalet' que le espera en este mes de enero, en el que el Barça deberá disputar hasta tres competiciones nacionales (Liga, Supercopa y Copa del Rey) todavía con bajas notorias en la plantilla. Pedri, Ansu Fati y Memphis Depay, entre otros, tienen todas las papeletas para estar disponibles de cara a la próxima jornada de Liga, el sábado ante el Granada.

Dani Alves, luciendo la camiseta del Barça en su presentación en el Camp Nou / EFE

Dani Alves, luciendo la camiseta del Barça en su presentación en el Camp Nou / EFE

Unas bajas focalizadas

Araújo, Piqué, Eric García y Mingueza conformaron la atípica defensa que Xavi tuvo que alinear en Son Moix a causa de las bajas. Cuatro centrales en el campo (Mingueza y Araújo jugaron en los laterales), mientras que en el banquillo estaban también Lenglet y Umtiti.

Y es que no sólo las ausencias están limitando a Xavi en sus alineaciones, sino que también lo está haciendo la focalización de esas bajas, afectando a zonas del campo muy concretas como el centro del campo, la delantera y los laterales... Pero no el eje de la defensa.

 
Hoy destacamos