Universo Blaugrana

Messi, cabizabajo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Messi, cabizabajo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

La fecha en la que el Barça podría volver a los entrenamientos

Los especialistas del conjunto azulgrana ya tienen en mente el día que podrían volver las sesiones presenciales

Redacción Culemanía @culemanias

23.03.2020 19:23h Actualizado: 24.03.2020 12:25 h.

2 min

En estos momentos, todos los jugadores de Primera y Segunda División, entre ellos los del Barça, se encuentran en sus casas confinados y con planes de entrenamiento especializados, para que realicen en los gimnasios de sus hogares. Tras la decisión de LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de suspender la competición de forma indefinida, no se sabe con exactitud cúando podría volver el fútbol en España y en Europa.

Los dos grandes organismos del fútbol español destacaron que esta suspensión se alargará hasta que "las autoridades competentes lo consideren necesario". Hay que recordar que el Gobierno ya decretó este mismo lunes que el Estado de Alarma se alargará, como mínimo, 15 días más por culpa de la extensión del coronavirus. 

Leo Messi, entrenando en su casa durante la cuarentena| FCB

Leo Messi, entrenando en su casa durante la cuarentena| FCB

Lo que está claro es que los jugadores, antes de empezar de nuevo los torneos oficiales, necesitarán de una minipretemporada para conseguir ritmo de competición. Los especialistas de todos los clubes consideran que, para los jugadores de élite, los entrenamientos en casa son insuficientes, ya que se trata poco más que de un mantenimiento general. En este sentido, en el Barça ya se empiezan a barajar diferentes fechas para volver a los entrenamientos presenciales. 

El 27 de abril, el escenario más optimista

La idea del Barça es retomar los entrenamientos, y empezar una preparación más a fondo, con bastante antelación a que se retomen los torneos oficiales. En este sentido, y teniendo en cuenta que Javier Tebas, presidente de LaLiga, afirmó que el límite para acabar la competición de la regularidad es el 30 de junio, por culpa de la finalización de los contratos de los jugadores, en el conjunto azulgrana se considera como el escenario más optimista retomar las sesiones presenciales el viernes 27 de abril, según avanzó el diario AS. 

Quique Setién dirigiendo el entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Quique Setién dirigiendo el entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Según estas informaciones, en el club culé consideran que la Liga podría reanudarse a mediados de mayo, y según lo que comentó Tebas, el ritmo podría ser infernal, con hasta tres partidos cada semana. Por eso, se quiere trabajar con previsión y tener tiempo para prepararse correctamente. Obviamente, todo depende de cómo evolucione la pandemia en España, pero desde la entidad azulgrana consideran que es el escenario no definitivo, pero sí más optimista. 

Esta información llega solo horas después de que el Nápoles, rival del Barça en los octavos de final de la Champions, anunciase que volvería a los entrenamientos a final de esta semana. Por tanto, y aunque lo más importante ahora mismo es que no haya nuevos contagios de coronavirus, es indudable que cada día que pase, los jugadores necesitarán más sesiones para recuperar el ritmo de competición. 

 

Hoy destacamos