Universo Blaugrana

Lautaro Martínez lamenta una ocasión del Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez lamenta una ocasión del Inter de Milán / EFE

La fecha límite del Barça para pagar la cláusula de Lautaro

Giuseppe Marotta, CEO del Inter de Milán, recalcó que el cuadro italiano no tiene intención de desprenderse de su estrella

Pau Beya Acero @pbeya96

09.06.2020 19:20h

2 min

Mientras Quique Setién y la plantilla del FC Barcelona se preparan para la reanudación de la Liga, la dirección deportiva del club azulgrana sigue trabajando en la planificación de la próxima temporada. El mercado de fichajes abre el próximo 1 de julio y lo más óptimo es tener claras las líneas de acción.

No es ningún secreto que la prioridad del club catalán de cara al siguiente verano es Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán se ha destapado como uno de los futbolistas más prometedores del planeta. Se ha puesto a un histórico como el conjunto nerazzurro a la espalda con solo 22 años.

Fecha límite

El FC Barcelona ansía su incorporación y el futbolista quiere vestir de azulgrana, pero el cuadro italiano no está por la labor de venderlo. Lo avisó Piero Ausilio y lo ha ratificado Giuseppe MarottaCEO del Inter, este martes en La Gazzetta dello Sport: "el Inter no quiere vender sino comprar, como hacen los grandes clubes.

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

Por mucho que el equipo lombardo no quiera venderlo, Lautaro tiene una cláusula de 111 millones que deja sin opción de decidir a los nerazzurriMarotta explicó que dicha cláusula "vence el 7 de julio. Veamos qué querrá hacer el Barcelona y luego nos sentaremos en una mesa con el jugador y veremos qué hacer".

El director ejecutivo del Inter de Milán señaló que "queremos fortalecer la estructura del equipo en el que ya hay varios jugadores importantes. Uno de ellos es Lautaro, todavía muy joven, que desde el talento se está convirtiendo en un campeón gracias al trabajo de Conte, del club y del propio jugador".

El recambio

Por muchos rumores y especulaciones que rodeen al futbolista argentino, Marotta espera que su estrella "permanezca enfocada para hacer su contribución y ayudarnos a eliminar las satisfacciones que merecemos".

Lautaro Martínez en un partido con el Inter / EFE

Lautaro Martínez en un partido con el Inter / EFE

Aunque confía en que se quede, Marotta habló de los posibles sustitutos de Lautaro en el Inter. El CEO de la entidad reconoció que "Cavani es una de las oportunidades, pero no hemos estudiado la cuestión en profundidad" y que Chiesa es una alternativa interesante aunque "Fiorentina tiene unas expectativas económicas muy altas".

Como tantos otros dirigentes, Marotta cree que la crisis del coronavirus cambiará por completo el mercado de fichajes: "Podemos decir que las operaciones al estilo Neymar, en las que un equipo se lleva a un jugador de otro, no se verán en muchos años. La dificultad no será tener que comprar, sino poder vender".

 
Hoy destacamos