Universo Blaugrana

Laporta y Koeman, enfrentados / FCB

Laporta y Koeman, enfrentados / FCB

La fecha límite para Koeman (y para encontrar nuevo entrenador)

El entrenador podría tener la fecha de caducidad gravada en el banquillo del Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

22.09.2021 17:44h Actualizado: 22.09.2021 17:45 h.

1 min

Los resultados y las sensaciones de este inicio de temporada han dejado a Koeman en la cuerda floja. El entrenador del Barça ha perdido el respaldo de la prensa y la confianza de una directiva que nunca creyó en él. Laporta nunca lo consideró “su” entrenador.

Octubre como fecha límite

El empate frente al Granada activó todas las alarmas en la planta noble del club que ya se ha puesto manos a la obra para sondear otros entrenadores. Pese a que el club no quiere tomar ninguna decisión precipitada, los acontecimientos podrían adelantarse si Koeman no saca adelante sus partidos contra el Cádiz y el Levante.

La evidente molestia de Ronald Koeman en el Barça-Granada / EFE

La evidente molestia de Ronald Koeman en el Barça-Granada / EFE

Según el diario El País, octubre podría ser la fecha de los exámenes de la evaluación final de Koeman. El holandés llegó en 2020 con el club sepultado bajo una montaña de problemas: plantilla en decadencia, crisis institucional y económica y una lista interminable de jugadores lesionados que han mermado seriamente al equipo. Es esta macedonia de contratiempos la que ha hecho adoptar a la afición culé una actitud comprensiva que no ha hecho estallar en una sinfonía de sibidos al Camp Nou ante los malos resultados del equipo.

Prisas para la directiva

La presión en este caso no solo recae sobre Koema. La lista interminable de nombres que han surgido en las última horas para ocupar el banquilla culé delatan la improvisación y la falta de planificación de la directiva. Por el momento las figuras que suenan con más fuerza son las de Robert Martínez y Xavi Hernandez. La ausencia de Koeman dejara sin dique de contención a una directiva que será la siguiente en ser señalada por la afición, si el equipo no remonta el vuelo

 
Hoy destacamos