Universo Blaugrana

Ilaix Moriba, en un partido con el Barça / EFE

Ilaix Moriba, en un partido con el Barça / EFE

Fecha límite para Ilaix: quiere viajar a Alemania con el Barça de Koeman

La renovación del canterano es uno de los asuntos que más preocupan en Can Barça

Jonathan Mondéjar

27.07.2021 22:13h Actualizado: 29.07.2021 22:34 h.

2 min

Mañana es el día. El FC Barcelona viajará el 28 de julio a Alemania donde podrá continuar su pretemporada de cara al comienzo de la campaña 2021-2022. Hay muchas dudas sobre la presencia de un jugador de la primera plantilla culé. Se trata de nada más y nada menos que de Ilaix Moriba. La fecha se antoja crucial para el devenir del joven canterano.

Ilaix Moriba, que todavía no ha renovado su contrato, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Ilaix Moriba, que todavía no ha renovado su contrato, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

El canterano lleva tiempo sin entrenar con el equipo ya que fue apartado tras negarse a renovar tras sus altas exigencias para ello. Desde el club se quiere llegar a un acuerdo para llegar a una nueva normalidad para el jugador. De hecho, todo el cuerpo técnico cuenta con él, si bien el jugador quiere continuar vistiendo la camiseta blaugrana.

Posturas más cercanas

Tanto el FC Barcelona como Ilaix Moriba y sus agentes están más cerca de llegar a un acuerdo para la continuidad del centrocampista. Se respira cierto ambiente de optimismo tras el cisma negativo vivido las últimas semanas. Cabe recordar que el contrato de Moriba expira el próximo 30 de junio de 2022, con lo que se iría libre si no se llegase a un acuerdo. El objetivo es desatascar la situación lo antes posible para que el diestro pueda viajar al stage de Alemania junto a sus compañeros. De esa manera, Ronald Koeman podría contar con otro hombre importante más.

La situación es optimista

Todas las partes están de acuerdo en seguir. El jugador quiere continuar, el entrenador también. La junta directiva de igual manera. El problema vendría de parte de la familia y de los agentes de Rogon, la agencia de representación, que sigue presionando.

Ilaix Moriba, en La Masia, en una imagen de archivo / FC Barcelona

Ilaix Moriba, en La Masia, en una imagen de archivo / FC Barcelona

La piedra en el camino sería el nivel de exigencia de los agentes de Moriba, que siguen pidiendo un contrato elevadísimo con muchos ceros. Sería unos seis millones de euros que son inviables para la economía del club catalán, que sigue intentando cuadrar las cifras financieras para disminuir la masa salarial y cumplir el famoso fair play exigido por Javier Tebas.

Agentes distintos

Hace dos semanas se anunció que Ilaix cambiaba de agencia de representación. Dejaba Stellar Group, de Jonathan Barnett, y se incorporaba a Rogon, una compañía de poco recorrido en España hasta la fecha. La Cadena SER desveló el motivo real de este cambio relacionado con cláusulas futuras. Según las informaciones, el padre del futbolista, Mammady, le pidió a Stellar unos tres millones de euros para renovar su vinculación y un porcentaje del 60% de la siguiente operación que se realizara con su hijo. El equipo de Jonathan Barnett se negó a ceder y este es uno de los motivos de la ruptura.

 
Hoy destacamos