Universo Blaugrana

Rafinha en el último Barça-PSG / EFE

Rafinha en el último Barça-PSG / EFE

Las fechas del Barça-PSG de octavos de la Champions

Azulgranas y parisinos se reencontrarán cuatro años después del 6-1

Pau Beya Acero @pbeya96

14.12.2020 15:59h Actualizado: 14.12.2020 16:49 h.

1 min

No fue el peor sorteo posible para el FC Barcelona. El equipo azulgrana se autoimpuso la obligación de medirse a un coco en octavos de final de la Champions tras caer 0-3 ante la Juventus en el Camp Nou. Conjuntos como Liverpool, Bayern de Múnich Manchester City esperaban a los culés. Los de Koeman evitaron a los tres más temibles y se medirán al cuarto en discordia, el París Saint-Germain.

Obviamente, el momento de forma actual de un club y otro otorga cierto favoritismo a los franceses, pero quién sabe cómo estarán dentro de dos meses. La dupla que conforman Neymar Mbappé asusta, pero si el Barça crece con el paso de las semanas puede apear a los parisinos de la Champions.

Las fechas

FC Barcelona PSG abrirán la ronda de octavos el próximo 16 de febrero en el Camp Nou. Tres semanas después, el miércoles 10 de marzo, el Parque de los Príncipes decidirá qué equipo pasa a cuartos de final. Por primera vez en muchos años, el cuadro azulgrana disputará la vuelta de octavos fuera de casa.

Los jugadores del Barça celebrando el gol contra el Levante / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando el gol contra el Levante / FC Barcelona

Barça París Saint-Germain compartirán días con la eliminatoria que disputarán Red Bull Leipzig Liverpool. A los de Jurgen Klopp les ha tocado uno de los peores rivales posibles. El conjunto alemán logró vencer a PSG Manchester United en la fase de grupos y está luchando de tú a tú la Bundesliga con el Bayern de Múnich y el Bayer Leverkusen.

Los otros partidos

Por lo que respecta al resto de equipos españoles, el Sevilla recibirá al Borussia Dortmund el 17 de febrero y disputará la vuelta el 9 de marzo. El Real Madrid visitará al Atalanta el 24 de febrero y jugará la vuelta en Valdebebas el 16 de marzo. El Atlético, por último, jugará contra el Chelsea el 23 de febrero y pisará Stamford Bridge el 17 de marzo.

Los jugadores del Real Madrid celebran el tanto de Carvajal / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran el tanto de Carvajal / EFE

Porto-Juventus jugarán los días 17 de febrero y 9 de marzo. Lazio Bayern de Múnich, el 23 de febrero y el 17 de marzo. Manchester City Borussia Monchengladbach compartirán días con el Real Madrid: se jugarán el pase a cuartos los días 24 de febrero y 16 de marzo.

 
Hoy destacamos