Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça al finalizar un partido /FC BARCELONA

Los jugadores del Barça al finalizar un partido /FC BARCELONA

Las fechas de la UEFA para el Barça-Nápoles y lo que queda de Champions

Así quedaría el calendario para poder finalizar la competición

Cristina Balaguer

19.04.2020 13:02h Actualizado: 19.04.2020 15:52 h.

2 min

Según ha confirmado Sky Italia, la UEFA ya habría ideado un calendario para terminar la competición que se ha visto interrumpida por la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo. Los partidos pendientes de octavos y las rondas de cuartos, semifinales y finales podrían tener ya una fecha fijada a la espera de que la situación continue como hasta ahora. La UEFA quiere esperar a que la pandemia este superada y que sea seguro para los jugadores regresar a los terrenos de juego. 

Aunque en Alemania ya han regresado a los entrenamientos, en la mayoría de ligas el trabajo se ha interrumpido y por ahora no hay fecha definitiva para la vuelta. Además, se deberían terminar las competiciones nacionales a parte de las europeas. La Bundesliga ha reiniciado su trabajo siguiendo medidas excepcionales, ya sea desde casa o acudiendo a las instalaciones de los clubes, los jugadores han regresado a los entrenamientos. A pesar de que han podido volver a la rutina, esta es muy distinta ya que acuden en grupos reducidos a entrenar y no pueden ejercitarse con el balón. 

Las posibles fechas

La Champions se reanudaría el siete de agosto con el Juventus-Olympique de Lyon y el Manchester City -Real Madrid.  Después del empate ante el Nápoles en Italia, el Camp Nou acojería la vuelta el ocho de agosto. Además del encuentro entre el Barça y el Nápoles, el día ocho se disputaría también el Bayern-Chelsea. Los días 11 y 12 se jugarían los partidos de ida de cuartos de final y el 14 y 15 los de vuelta. El 18 y el 19 de agosto está planeado que se disputen la ida de la ronda de semifinales y los días 21 y 22 la vuelta. La final sería el 29 de agosto en el estadio Ataturk de Estambul. 

Promoción de una final de la Champions con el trofeo | EFE

Promoción de una final de la Champions con el trofeo | EFE

La edición 2020-21 de la Champions comenzaría en octubre a causa de los retrasos que la competición ha sufrido por la pandemia de coronavirus. A pesar de estos retrasos, el inicio de los partidos solo sería un mes después de lo que suele ser habitual, es decir octubre en lugar de diciembre.

No hay nada definitivo

El calendario no es definitivo, ya que por ahora no hay fechas establecidas para que regresen las competiciones nacionales. De moemnto ni siquiera se sabe cuando terminará el confinamiento en muchos países europeos asñi que este calendario es una idea que podría seguirse si la situación se mantiene. 

Europa está luchando ante el coronavirus pero hay muchas complicaciones a tener en cuenta. Uno de los principales problemas para reiniciar las competiciones con regularidad es que de las cinco ligas más importantes del continente  se disputan en países que sufren graves complicaciones por el virus. España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido son los países más afectados del mundo por el COVID.19 después de Estados Unidos y son los países con ligas más fuertes. 

 
Hoy destacamos