Universo Blaugrana

Gerard Piqué durante una rueda de prensa / EFE

Gerard Piqué durante una rueda de prensa / EFE

El último zasca contra Piqué tras el 'caso Griezmann' que lo vuelve a situar en el ojo del huracán

El tenista suizo, Roger Federer, mostró su descontento por las modificaciones en el torneo y tildó de "extraño" la presencia de un futbolista en el mundo del tenis

Redacción Culemanía @culemanias

31.08.2018 17:23h

2 min

"La Copa Davis no puede convertirse en una Copa Piqué". Así de rotundo fue Roger Federer al ser cuestionado por el nuevo formato de la Copa Davis que tomará forma a partir del año que viene. En una entrevista concedida a medios de su país, el tenista suizo declaró: "Estas próximas semanas pueden ser muy interesantes. No he hablado con él (Piqué), pero admito que resulta extraño ver a un futbolista entrometerse en el negocio del tenis".

Federer reconoció que el torneo necesita una reforma, pero duda de que el planteamiento de Piqué sea el adecuado. Pese a que el central azulgrana no ha impuesto el nuevo formato, sino que ha sido votado, parece ser que al número 2 de la ATP no le hace gracia este nuevo formato. "Estoy a favor de las innovaciones. Nuestro deporte necesita pensar un poco fuera de lo normal para innovar. Pero es como el Jenga (el juego en el que se intercambian bloques de madera en una torre hasta que se cae): debes tener cuidado de no quitar el ladrillo que derribará todo el edificio", sentenció.

Así será el nuevo torneo

La propuesta aprobada exige que 24 equipos jueguen partidos de local o visitante en febrero, y los 12 ganadores pasen a la final. A éstos se unirían los cuatro semifinalistas del año anterior y dos equipos de comodín. Los equipos que lleguen a la final se ubicarán en seis grupos de tres y jugarán por el sistema de round-robin (todos contra todos), dos partidos de individuales y uno de dobles.

Los seis ganadores de los grupos y dos equipos más con las mejores marcas se clasificarán para cuartos de final; mientras que los semifinalistas ya tendrán asegurado su lugar el año siguiente. Algo muy distinto a lo que sucede ahora. Actualmente se juega a cinco partidos, con dos individuales el viernes, el dobles el sábado y otros dos individuales el domingo. 

Pese a los comentarios de Federer, algunos apuntan que el suizo ve en esta remodelación una competencia directa.  Será como una especie de Copa del Mundo que entrará en competencia directa con la Laver Cup, un torneo en el que se enfrentan un equipo de Europa y otro del resto del mundo y que tanto éxito e interés despertó en su primera edición. Casualidad o no, fue creada por el suizo y su agencia 'Team 8' y con el nuevo formato de Piqué, se vería trasladada en el calendario.

Nuevo revés para el central

Unas declaraciones que seguramente no han sentado bien al central. La influencia y poder de Piqué es indudable. Es un amante del tenis y su intención es la de mejorar el torneo, pero su presencia en distintos sectores y negocios escuece a más de uno. Ocurrió lo mismo con el 'caso Griezmann'. Mientras el delantero del Atlético de Madrid tenía en vilo a dos aficiones, la colchonera y la culé, sobre su futuro antes de empezar el Mundial, la empresa Kosmos Studios, que pertenece al grupo inversor de Piqué, grababa un documental sobre la decisión del ariete francés. 

Al conocerse el no final del '7', algunos sectores del barcelonismo y directivos del club no vieron con buenos ojos el silencio del central. Pese a que la historia ha acabado con final feliz para todas las partes, no es la primera vez que se le acusa de estar donde no debe. Muchos le piden que se limite a su profesión como jugador, algo imposible para un businessman que tuvo que pedir disculpas en público por el malentendido.

 

 
Hoy destacamos