Universo Blaugrana

Todibo y Wagué, en un montaje | Culemanía

Todibo y Wagué, en un montaje | Culemanía

El Fenerbahçe, interesado en la cesión de Todibo y Wagué

Ambos jugadores han vuelto a la disciplina azulgrana tras acabar su préstamo en Schalke04 y Niza, respectivamente

Redacción Culemanía @culemanias

04.07.2020 19:00h

2 min

El Barça sigue jugando a dos bandas en este final de curso insólito. Por una parte, la plantilla sigue centrada en encontrar su esencia, retomar su estilo de juego y que esto le sirva para mejorar los resultados. Los tres empates en los últimos cuatro partidos dejan en una situación aterradora al conjunto azulgrana en la Liga, pero todavía faltará la Champions, que si no ocurre ningún imprevisto de última hora, se disputará en Lisboa a mediados del mes de agosto. El club culé no puede permitirse un año en blanco de títulos. 

Y por otra parte, la secretaría técnica sigue centrada en reforzar al equipo de cara a la temporada que viene. En un mercado de fichajes inaudito, que tendrá lugar entre los meses de julio y octubre, y sin prácticamente presupuesto para grandes traspasos, los directivos del FC Barcelona tendrán que hacer auténticos malabarismos para reforzar al equipo con caras nuevas. En este sentido, la importancia de cedidos y canteranos será determinante. 

Eric Abidal y Ramon Planes en una imagen de archivo / EFE

Eric Abidal y Ramon Planes en una imagen de archivo / EFE

No obstante, antes de centrarse en nuevas incorporaciones, en la entidad catalana intentarán definir primero qué pasará con los jugadores considerados transferibles, y en la cuerda floja. Ante los problemas económicos provocados por el coronavirus, el club culé intentará aumentar su presupuesto a través de ventas y salidas. 

Wagué y Todibo, en la cuerda floja

En este sentido, dos de los futbolistas en la puerta de salida son Wagué y Todibo. El lateral senegalés ha estado cedido este curso en el Niza, donde prácticamente no ha tenido minutos. Además, la suspensión de la Ligue1 le dio menos oportunidades para demostrar su valía y seguir creciendo. Tras el final de la competición en Francia, volvió a Barcelona para seguir entrenando. En el Barça difícilmente sacarán una cifra importante por él, por lo que no se descarta una nueva cesión. 

Moussa Wagué jugando contra el Borussia Dortmund / EFE

Moussa Wagué jugando contra el Borussia Dortmund / EFE

En cambio, uno de los grandes activos para el próximo mercado es el central francés. Se ha revalorizado en Alemania, donde ha rendido a un gran nivel. La crisis del coronavirus dejó al Schalke sin presupuesto para ejecutar su opción de compra de 25 millones. Sin embargo, otros equipos como Everton, Leipzig o Inter de Milán se han mostrado interesados en pagar esa cantidad por el central azulgrana. Tampoco se descarta que forme parte de algún trueque para traer a un fichaje bomba. 

Asimismo, en las últimas horas ha aparecido una nueva alternativa para ambos futbolistas: el Fenerbahçe de Turquía. Según la prensa de Estambul, el presidente Ali Koç estaría interesado en aprovechar las buenas relaciones con el FC Barcelona para conseguir la cesión de los dos defensas. El histórico club ha perdido potencial en la liga, y buscaría esta operación para recuperar el prestigio. No obstante, y especialmente con Todibo, está opción es prácticamente imposible. Quieren sacar algo por él. 

Todibo en un encuentro con el Barça / EFE

Todibo en un encuentro con el Barça / EFE

 
Hoy destacamos