Universo Blaugrana

Neymar Junior celebrando un gol contra Le Havre / EFE

Neymar Junior celebrando un gol contra Le Havre / EFE

El feo de Neymar al Barça que molestará hasta a Messi

El extremo brasileño volvió a los terrenos de juego sin intención alguna de moverse de equipo este verano

Oriol Quintana @urikingkat

13.07.2020 13:26h Actualizado: 13.07.2020 13:30 h.

2 min

Todo apunta que el culebrón de Neymar Junior con el Barça este verano durará menos de los esperado. La situación que deja la pandemia imposibilita que los culés abonen los 170 millones de euros que piden los franceses mientras que en Francia coge fuerza el rumor que el extremo estaría ultimando su renovación.

El brasileño tiene vinculación con el PSG hasta verano de 2022 pero se especulaba que Nasser Al-Khelaifi le podría abrir las puertas de salida si alguien abonaba un precio aceptable por él. Con un mercado de fichajes muy afectado por la crisis, parece que el 10 aceptará la propuesta de seguir en el Parc des Princes.

Golpe así para el vestuario azulgrana, que mantenía la esperanza de que ese acuerdo todavía fuera posible, especialmente las vacas sagradas con Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué o Jordi Alba en cabeza. El jugador quería salir, pero la situación lo ha hecho imposible.

Neymar, en un calenamiento con el PSG | EFE

Neymar, en un calenamiento con el PSG | EFE

El presidente Bartomeu insistió este domingo en TV3 que la operación es más que complicada con un "es jugador del PSG y no creo que lo ponga en el mercado al igual que a sus grandes estrellas”. No es la primera vez que descarta su fichaje en las últimas semanas y queda claro que no es la prioridad por ahora.

Dos goles y guiño al PSG

Este domingo volvió el fútbol en Francia. Lo hizo con un amistoso del PSG con el Le Havre, equipo de Ligue 2, con 5.000 personas en la grada. No parecía que los jugadores llevaran más de cuatro meses parados. Vencieron por 0-9 y Neymar Junior firmó dos goles, uno de muy bella factura que ya está dando la vuelta al mundo.

El brasileño demostró que está en un buen estado de forma y que trabajó durante el confinamiento. En uno de sus goles superó a dos defensas y al portero con un recorte que finalizaba con un disparo cruzado con la pierna izquierda. Aviso a navegantes por sus rivales en la Champions League.

Una vez sellada la victoria, el delantero publicó en redes sociales el siguiente mensaje: “Muy feliz de volver… Buen trabajo equipo, vamos a continuar”. Recordamos que el gran reto que tienen los de Thomas Tuchel próximamente es vencer al Atalante en cuartos en Europa para verse las caras en semifinales contra RedBull Leipzig o Atlético de Madrid. Camino asequible para la final.

¿Guiño al Madrid?

Si hay algo que no gustará al barcelonismo es el guiño que lanzó Neymar este fin de semana. En un vídeo colgado en las redes se veía al futbolista tumbado en un sofá. De golpe, se levantaba y se echaba a bailar con el puño en el aire. Hasta aquí un vídeo divertido más.

Lo que no pasó desapercibido por los aficionados es que de fondo había el Real Madrid-Alavés (2-0) puesto en la televisión y el baile coincidía con el primer tanto de los blancos, de penalti. Una reacción inusual por un jugador que, en teoría, se muere de ganas de vestir de nuevo la camiseta azulgrana.

 
Hoy destacamos