Universo Blaugrana

Laporta saludándose con Ter Stegen / FC Barcelona

Laporta saludándose con Ter Stegen / FC Barcelona

El feo de Neymar encarrila cuatro fichajes de Laporta

La renovación del brasileño con el PSG obliga al Barça a avanzar varias incorporaciones

Oriol Quintana @urikingkat

10.05.2021 11:09h Actualizado: 10.05.2021 11:12 h.

2 min

Neymar Junior no saldrá del PSG este verano. Todo apuntaba que este verano volveríamos a vivir un culebrón entre el brasileño, el FC Barcelona y el conjunto parisino; pero poco ha durado. Este sábado se anunció que renovaba hasta 2025 y cerraba las puertas de un posible traspaso y de regreso al Camp Nou.

El extremo era uno de los nombres que barajaba Joan Laporta y el área deportiva para reforzar el equipo este verano. Terminaba contrato en un año y él, en teoría, quería salir. Finalmente, todo ha quedado en nada. No se moverá y los culés deberán buscar a otro jugador si quieren realizar una gran inversión.

Laporta, junto a Neymar y Messi en un montaje | REDES

Laporta, junto a Neymar y Messi en un montaje | REDES

Sonó en su día Erling Haaland, también Lautaro Martínez, pero la situación económica es incierta y, de momento, se trabajará en aquellas posibilidades reales que no supongan un gran desembolso económico. El mercado está muy cerrado y son muchos los jugadores que terminan contrato que están en conversaciones con los azulgranas y otros clubes.

Contentando a Koeman

Pese a todos los rumores que sitúan a Ronald Koeman fuera del Camp Nou, la realidad es que el neerlandés está participando activamente en la planificación de la próxima temporada. Ya se han reunido en varias ocasiones con el director de fútbol, Mateu Alemany; el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste y Ramon Planes, secretario técnico.

El entrenador del primer equipo dejó claro la temporada pasada y durante el mercado invernal qué jugadores considera necesarios para dar el salto de calidad definitivo al equipo. Uno de ellos se resolverá en los próximos días: Éric García. El central de Manchester City de 19 años queda libre este verano y se negó a renovar pese a ser del gusto de Pep Guardiola esperando la llamada del Camp Nou.

Éric García y Memphis Depay / CULEMANIA

Éric García y Memphis Depay / CULEMANIA

Al central catalán se le sumarían dos jugadores que Koeman conoce bien de su etapa como seleccionador de Países Bajos. Una de las figuras de la Ligue 1, Memphis Depay, le quedan pocos meses de contrato y quiere dar el salto a un grande. Ya estuvo cerca del Barça el pasado verano, pero la situación económica truncó los planes. Suma 21 goles y 10 asistencias este curso.

También clave en su actual equipo, el Liverpool, es Georginio Wijnaldum, otra de las peticiones del neerlandés que quedan libres. A diferencia del delantero del Olympique de Lyon --26 años--, ya es un veterano (30) y se tienen serias dudas de qué aportación haría en una medular joven y prometedora. Es un perfil de desgaste, box to box y que el entrenador considera necesario.

El ‘nueve’ necesario

El cuarto fichaje que prepara Laporta también se considera dentro de la entidad como necesario. El equipo requiere de un nueve puro, con gol, pero no se cuenta con la liquidez económica suficiente para un gran desembolso. Mientras se recupera el club, el nombre que coge más fuerza es el del Kun Agüero.

Kun Agüero en un partido del City / EFE

Kun Agüero en un partido del City / EFE

El delantero argentino del Manchester City ya se despidió de los ingleses, tras una temporada marcada por los problemas en la rodilla. Es un gran amigo de Leo Messi, un motivo más para pensar en su renovación, y si recupera un buen nivel físico podría sumar y mucho en un Barça que actualmente no tiene delantero referencia.

Hoy destacamos