Universo Blaugrana

De Jong, Busquets y Arthur Melo en un entrenamiento azulgrana / FCB

De Jong, Busquets y Arthur Melo en un entrenamiento azulgrana / FCB

La feroz competencia en el centro del campo azulgrana

Quique Setién cuenta con una gran nómina de centrocampistas y el club tendrá que dirimir entre los que se queda y los que vende

Guillem Andrés

13.05.2020 17:00h Actualizado: 13.05.2020 17:14 h.

2 min

Los despachos de los clubes ya hace semanas que preparan el siguiente mercado de fichajes. Todavía se desconoce exactamente cuál será el periodo para hacer las operaciones, pero la fase de preparación tiene que estar hecha. Además, muchos clubes se encontrarán con la dificultad de tener una falta de ingresos. De este modo, es factible que se potencien mucho más los intercambios de jugadores.

En el caso del Barça se está trabajando para reforzar especialmente dos líneas: la delantera y el centro del campo. En las posiciones atacantes el objetivo está más enfocado en Lautaro Martínez. En la medular del campo, en cambio, se prevé que haya varias incorporaciones y salidas.

Las posibles ventas

Para hacer una revolución en el equipo es evidente que se necesita que algunos jugadores salgan. En este sentido, los dos que tienen más opciones de hacer las maletas son Rakitic y Artudo Vidal. Los dos terminan contrato en 2021 y el croata ya avisó en una entrevista en Vamos que todavía nadie del club le ha llamado para renovar. Por su lado, el chileno siempre ha manifestado su voluntad de ser importante y esto parece difícil que suceda en el Barça.

Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE

Asimismo, otro nombre que ha estado vinculado con su posible salida es Arthur; tanto sea como moneda de cambio para Lautaro o Pjanic. Sin embargo, el brasileño expuso públicamente su voluntad de seguir en el Barça y no parece dispuesto a salir.

Los objetivos del Barça

En el caso de las incorporaciones, en las últimas semanas el Barça está haciendo movimientos para intentar traer a Pjanic. La idea que se había planteado era la del intercambio con Arthur, pero el club descarta esta opción.

A su vez, el club también sigue buscando a distintos jugadores con perfiles distintos. En un apartado más defensivo y de salida de balón se tantean las opciones de Camavinga, Ndombelé y Tonali; aunque parece difícil que se completen. Los objetivos más ofensivos, en cambio, son Fabián y Saúl. El del Nápoles es el favorito de los azulgranas, pero su operación requeriría de una gran inversión.

Fabian Ruiz, en un encuentro con el Nápoles | EFE

Una incorporación ya asegurada es la de Pedri, aunque se le podría buscar una cesión para que coja más experiencia.

Los cedidos

En el apartado donde también hay muchas dudas es en los jugadores cedidos. Sobre el cual hay más ganas de vender es a Coutinho, ya que repercutiría beneficiosamente para las arcas del club. Ahora mismo, en cambio, aún no hay ofertas que hayan satisfecho a la direciva.

Los otros dos cedidos que conforman el centro del campo son Aleñá y Rafinha. El catalán tiene muchos números de volver al Camp Nou, mientras que sobre el Celta podría hacer una ofensiva por el hispano-brasileño. A su vez, también habrá que ver cuál es la decisión sobre jugadores que vienen de la cantera como Riqui Puig, Álex Collado o Monchu.

Aleñá, junto a Riqui Puig en un entrenamiento del Barça | FCB

De este modo se puede observar como hay una gran competencia en el centro del campo en tener muchos jugadores en nómina y el club tendrá que dirimir entre los que se queda y los que vende.

 

Hoy destacamos