Universo Blaugrana

Ferran Torres, en una jugada del partido entre Alavés y Barça / FCB

Ferran Torres, en una jugada del partido entre Alavés y Barça / FCB

Ferran Torres arregla su flojo partido sobre la bocina

El español fue decisivo con la asistencia del gol de Frenkie de Jong

Ángel Álvarez

23.01.2022 23:59h Actualizado: 24.01.2022 04:24 h.

1 min

El FC Barcelona respira. Tras vivir una semana intensa con derrotas consecutivas en la Supercopa y la Copa, el equipo azulgrana logró conseguir cierto aire al derrotar (0-1) al Deportivo Alavés. A pesar del triunfo, los jugadores exhibieron un flojo rendimiento, a tal punto que solo existen aspectos a destacar. Uno de los que también estuvo en un bajo nivel fue Ferran Torres, que logró redimirse en el cierre del partido con una valiosa asistencia.

Durante los últimos minutos de la segunda mitad, el delantero español fue capaz de realizar una gran asistencia para el gol de Frenkie de Jong. La acción fue justo lo que se pedía del mencionado jugador, siendo una ruptura a la espalda de la línea defensiva rival para aprovechar esos envíos al área. Su tranquilidad dentro del área fue lo que permitió al FC Barcelona llevarse los tres puntos a casa.

El FC Barcelona, celebrando el triunfo cosechado en Vitoria / EFE

El FC Barcelona, celebrando el triunfo cosechado en Vitoria / EFE

Poco preciso

Los datos reflejan que Ferran Torres tuvo un 83% de efectividad en el pase, pero la realidad es que la mayoría de esos pases fueron horizontales o hacía atrás. Eso explica los enormes problemas que tuvo el equipo de Xavi Hernández al momento de gestionar las posesiones de balón. Fue un colectivo plano y poco profundo en la mayoría de esas ocasiones.

Solamente en la acción del gol es que el atacante consiguió ser útil para el frente de ataque, en especial por ese movimiento sin balón que también se espera que haga para ayudar al FC Barcelona. La noticia positiva, además de la mencionada asistencia, es que Ferran está siendo capaz de realizar cifras en pocos partidos. Hasta ahora lleva un gol y una asistencia en tres partidos disputados.

 
Hoy destacamos