Universo Blaugrana

Ilaix Moriba, en un partido de esta temporada con el Valencia, tendrá un tenso reencuentro contra el Barça en Mestalla / VCF

Ilaix Moriba, en un partido de esta temporada con el Valencia, tendrá un tenso reencuentro contra el Barça en Mestalla / VCF

Ferran Torres contra Ilaix Moriba: el tenso reencuentro de Mestalla

Los dos futbolistas se enfrentarán a los equipos en los que se formaron enun duelo de altos vuelos

Redacción Culemanía @culemanias

18.02.2022 13:25h Actualizado: 18.02.2022 18:11 h.

1 min

Ferran Torres, el gran ídolo de Mestalla hace dos años, vuelve a casa para disputar un partido muy especial. No tanto, pero también con mucho morbo, será la cita del domingo para Ilaix Moriba, que se enfrentará a su Barça medio año después de su salida por la puerta falsa.

El debut de Ilaix con el Valencia / HMC

Ferran e Ilaix a, dos jóvenes con mucho talento y sobradamente preparados, serán los dos protagonistas de un Valencia-Barça de alta tensión, con ambos equipos necesitados de puntos y autoestima.

El City paga 25 millones

El delantero vuelve a su casa. Ferran Torres, de 21 años, se fue de Mestalla hace un año tras abonar el Manchester City unos 25 millones de euros. El problema es que ahora regresa con el Barça, uno de los rivales más odiados en Valencia.

La afición valencianista, posiblemente, pitará a Ferran Torres. El delantero tiene muchos amigos en Valencia, pero el recibimiento puede ser muy hostil. Hoy, sin embargo, está más preocupado por los errores cometidos ante el Nápoles. Por su falta de puntería.

Ferran Torres, en una de las ocasiones falladas, durante el Barça-Nápoles / EFE
Ferran Torres falla una ocasión de gol ante el Nápoles / EFE

Ilaix y el Barça

Y si el Valencia puede estar dolido con Ferran Torres, el Barça lo está con Ilaix Moriba. El centrocampista guineano, de 19 años, debutó la pasada temporada con el primer equipo, pero rechazó la oferta de renovación que le presentó el club.

En verano, Ilaix fichó por el Leipzig. Sus primeros meses en Alemania fueron complicados y presionó a su club para ir cedido al Valencia hasta el 30 de junio de 2022, sin opción de compra para el club español.

Ilaix, un futbolista con más futuro que presente, tiene un valor de mercado de 20 millones de euros. El domingo se enfrentará al Baça en un duelo con mucho morbo. Con él y Ferran Torres acaparando muchos focos.

 
Hoy destacamos