Universo Blaugrana

Ferran Torres, presentado oficialmente como nuevo jugador del Barça / FCB

Ferran Torres, presentado oficialmente como nuevo jugador del Barça / FCB

Ferran Torres: "Lo daré todo para llevar al Barça donde se merece"

El nuevo fichaje del FC Barcelona ha sido presentado oficialmente este lunes, y sus primeras palabras no han defraudado a los culés

Carlos Domínguez

03.01.2022 11:33h Actualizado: 03.01.2022 12:26 h.

2 min

Día grande en Can Barça. Joan Laporta, Rafa Yuste y Mateu Alemany han presentado al barcelonismo a Ferran Torres, el flamante fichaje que desde este lunes ya viste la elástica azulgrana. A sus 21 años, el de Foios ha posado vestido de corto el césped del Camp Nou, dando sus primeros toques y lanzando después un mensaje muy claro para la afición: está decidido a triunfar en el club.

"Dar las gracias al presidente, al club por la confianza, y a todos los culés por esta bienvenida", ha dicho en primer lugar el ex del Manchester City, que puso mucho de su parte para acabar fichando por el conjunto azulgrana. "Es un sueño, ya sabemos el club que es el Barça, la grandeza que tiene, y daré todo lo que tengo para llevar al Barça donde se merece".

Está preparado para asumir el reto y encajar en los planes de Xavi Hernández, tras haber sido entrenado ya por los otros dos técnicos más laureados de la historia del Barça, Pep Guardiola y Luis Enrique. "Haber tenido dos entrenadores como Guardiola y Luis Enrique me ayuda a entender el ADN Barça, y estoy deseando ponerme a las órdenes de Xavi", ha dejado claro Ferran.

Ya casi a punto tras ultimar los plazos de recuperación de su lesión, se prevé que no tarde demasiados días en poder debutar oficialmente con el Barça, aunque eso dependerá también de lo que tarden Laporta y compañía en poder inscribirle en las competiciones. "Estoy a punto, la lesión está casi curada y dentro de muy poco estaré intentando dar alegrías a los culés".

Laporta, a su lado en todo momento

El nuevo fichaje del Barça ha posado ante los medios de comunicación vestido con la equipación azulgrana, y tras sus primeras declaraciones ha acudido a saludar al público y no ha dudado en dar la vuelta al Camp Nou por todas las zonas donde había espectadores, acompañado en todo momento por un Joan Laporta encantado con su primer gran fichaje del año.

"Hoy es un gran día. Ferran Torres ha mostrado unas ganas de venir que le quiero agradecer. Y quiero agradecer a todos los que el el club han trabajado para que venga. Especialmente a Mateu Alemany, Rafa Yuste, Jordi Cruyff y a sus representantes. Ha sido perseverante para venir al Barça. Seguro que lo disfrutaremos. ¡Visca el Barça!", ha pronunciado Joan Laporta, antes de que el jugador diera unos toques con el balón y, a continuación, se marchase de nuevo al vestuario para cambiarse de cara a la rueda de prensa prevista en la sala Ricard Maxenchs. Sin duda, un fichaje para disfrutar en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos