Universo Blaugrana

Ferran Torres, en una de las ocasiones falladas, durante el Barça-Nápoles / EFE

Ferran Torres, en una de las ocasiones falladas, durante el Barça-Nápoles / EFE

Ferran Torres: un gol y siete lanzamientos fuera

El delantero español no estuvo acertado de cara a puerta

Ángel Álvarez

17.02.2022 22:39h Actualizado: 18.02.2022 15:12 h.

2 min

Peleado con la portería. Ferran Torres estuvo poco acertado en el empate (1-1) entre el FC Barcelona y el Nápoles, en la ida disputada en el Camp Nou. A pesar de haber sido el autor del gol a través de la vía del penal, el mencionado futbolista no fue capaz de atinar sus diferentes disparos con dirección a portería. Esa problemática es lo que ha terminado definiendo la igualdad del compromiso en la Europa League.

Siete disparos fuera del arco

El delantero español jugó en el partido como extremo por la banda izquierda. En dicha zona mostró mucha determinación para encarar hacia a la portería rival, siendo capaz de posicionarse cerca del guardameta Meret en varias ocasiones. Sin dudas, una mejora notable con respecto a otras presentaciones. En la primera parte tuvo dos oportunidades de lujo para el Barça: la primera fue un mano a mano, pero su errático control le impidió conectar de mejor manera con el esférico; mientras que la segunda fue un cabezazo tras un centro de Mingueza, pero terminó tomando una dirección lejana.

Ferran Torres, disputando el balón contra Mario Rui, en el partido entre el Barça y el Nápoles / EFE

Ferran Torres, disputando el balón contra Mario Rui, en el partido entre el Barça y el Nápoles / EFE

Durante la segunda mitad, el equipo de Xavi Hernández mejoró enormemente su producción de situaciones ofensivas. El ritmo del balón fue mejor y las recuperaciones en zonas prometedoras. Ferran Torres tuvo nuevamente dos ocasiones: la primera a partir de una jugada de Dembelé en la banda izquierda que terminó en la posición del atacante, pero su golpeo de primeras se fue por encima del pórtico rival; la segunda oportunidad fue a partir de un pase de Luuk de Jong, aunque su definición no fue al arco.

La oportunidad en el penalti

A pesar de esos fallos, Ferran tuvo la posibilidad de dejar su huella en el marcador con una gran definición desde los 12 pasos. Su tranquilidad al momento de tomar la responsabilidad de un momento decisivo fue clave para superar la resistencia del portero del Nápoles. Dicha anotación es lo que permite que el FC Barcelona tener la esperanza de clasificar a la siguiente ronda de la Europa League.

Ferran Torres, sin escudo del Barça o logo de Nike, celebra su gol de penalti contra el Nápoles, en la ida de la Europa League / EFE

Ferran Torres, sin escudo del Barça o logo de Nike, celebra su gol de penalti contra el Nápoles, en la ida de la Europa League / EFE

En el camino correcto

Ferran Torres culminó el compromiso desolado por las numerosas oportunidades que tuvo de cara al arco. Sin embargo, el delantero ha logrado dar un paso adelante hacia el camino que necesita el FC Barcelona. Antes el jugador tenía dificultades para llegar a generar esas ocasiones de gol y ahora el escenario ha cambiado favorablemente, siendo la tarea restante la definición. Pero no cabe duda que tendrá una revancha de cara al futuro.

 
Hoy destacamos