Universo Blaugrana

Ferrán Torres, celebrando un gol con el Manchester City | EFE

Ferrán Torres, celebrando un gol con el Manchester City | EFE

Ferran Torres sentencia a dos cracks del Barça

El jugador valenciano llega al conjunto azulgrana para ser titular

Carlos Medina @camebe27

24.12.2021 19:17h

2 min

La llegada de Ferran Torres va a provocar ciertos cambios en el Barça. En primer lugar el futbolista llegará para ser titular. Para entrar en el once de Xavi, algún jugador deberá quedarse en el banquillo. El fichaje del valenciano perjudicará mucho la proyección de Abde.

El joven jugador del conjunto azulgrana está teniendo muchas oportunidades con Xavi. Sin embargo tras la llegada del internacional español todo hace indicar que el marroquí regrese al banquillo. Hay que recordar que Abde tiene ficha con el filial, por lo que también ayudará al Barça B en lo que queda de temporada.

Ferran puede sentar a dos cracks

Cuidado también a otra posibilidad que está cobrando mucha fuerza en Barcelona. Ferran puede llegar para sentar a dos cracks del equipo catalán. Uno de ellos es Memphis Depay. El jugador español ha disputado bastantes partidos de falso 9 y eso es una idea que gusta mucho a Xavi.

Pep Guardiola da instrucciones a Ferran Torres con el Manchester City / REDES

Pep Guardiola da instrucciones a Ferran Torres con el Manchester City / REDES

Si finalmente Ferran Torres juega en esta posición, el jugador más damnificado es sin duda alguna Memphis Depay. El holandés no ha jugado demasiado con Xavi debido a una lesión. Habrá que esperar para saber si finalmente el valenciano juega en un extremo o de falso 9.

Con Guardiola recientemente ha jugado en esta posición, ya que el español tiene bastante gol pese a no ser un delantero centro puro. A lo largo de su carrera siempre ha jugado de extremo, pero el técnico catalán quiso probar esa idea y le salió relativamente bien

En caso de que juegue de extremo el más perjudicado sería Dembelé, ya que en un principio serían titulares Ferran, Ansu Fati y Memphis Depay, teniendo en cuenta que todos estén sanos. Está claro que un crack tendrá que sentarse. En un principio el que parece que tiene el puesto asegurado es Ansu Fati, aunque habrá que ver en que condiciones vuelve y si está capacitado para jugar de titular.

Memphis Depay, durante el partido contra el Betis en el Camp Nou / EFE

Memphis Depay, durante el partido contra el Betis en el Camp Nou / EFE

La decisión será de Xavi

Evidentemente el que más pierde con la llegada de Ferran Torres es Abde, pero también hay que tener en cuenta que uno de los cracks de la parte ofensiva tendrá que sentarse en el banquillo. Xavi todavía no ha tenido la suerte de encontrarse con todos sus atacantes sanos, así que es algo difícil pronosticar cuál será su decisión una vez estén todos listos para jugar.

 
Hoy destacamos