Universo Blaugrana

Ferran Torres posa para el Barça | FCB

Ferran Torres posa para el Barça | FCB

Ferran Torres será inscrito en la Liga gracias a Coutinho y Demir

La marcha del brasileño al Aston Villa libera una masa salarial necesaria para inscribir al nuevo fichaje, aunque no definitiva

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

07.01.2022 11:56h

2 min

El FC Barcelona ha dado un paso de gigante para lograr la inscripción de Ferran Torres. La salida de Philippe Coutinho rumbo al Aston Villa libera una masa salarial básica para que el valenciano pueda vestirse de corto cuanto antes, pero todavía es necesario seguir trabajando para fraguar salidas como las de Yusuf Demir o Samuel Umtiti para que el ahorro sea suficiente.

Ferran Torres no tardará en ser inscrito, pero todo parece indicar que habrá que esperar a que se oficialice alguna otra salida. Cabe recordar que la norma dice que, por cada cifra salarial liberada, puede entrar sólo un cuarto de dicha cantidad, por lo que ahí podría estar el problema que impide que Ferran Torres sea inscrito de manera inminente en las competiciones oficiales.

Joan Laporta y Ferran Torres, recientes positivos por Covid-19 / FCB

Joan Laporta y Ferran Torres, recientes positivos por Covid-19 / FCB

Coutinho no lo soluciona todo

A todo esto, cabe recordar que la cesión de Coutinho al Aston Villa aún no es efectiva. El brasileño está pendiente de pasar el reconocimiento médico en Inglaterra, además de recibir el permiso de trabajo. Pero una vez se hayan fraguado estos dos condicionantes, será necesario alcanzar algún acuerdo más para la salida de futbolistas que permitan la inscripción de Ferran.

A día de hoy, el Barça sigue trabajando a destajo en esa línea. La idea es que Ferran Torres pueda estar disponible para la semifinal de la Supercopa de España frente al Real Madrid, pero será muy complicado ya que antes habrá que cerrar totalmente la marcha de otro azulgrana y habría que esperar a que la Liga dé el visto bueno a la operación.

Coutinho, durante la Maradona Cup, contra Boca Juniors / FCB

Coutinho, durante la Maradona Cup, contra Boca Juniors / FCB

El Covid y la lesión, otros factores

Todo ello sin contar, además, que Ferran Torres sigue convaleciente por el Covid y aún no ha superado la enfermedad. Y en lo que respecta a la recuperación de la lesión que arrastraba desde su etapa en el Manchester City, el largo tiempo sin jugar hará que Xavi sea prudente con los minutos del valenciano en sus primeras apariciones con la camiseta azulgrana.

Para ver brillar al nuevo fichaje, por tanto, todavía habrá que tener algo de paciencia. El Barça está a la espera de alcanzar un acuerdo con el Rapid de Viena para la cesión o traspaso de Yusuf Demir, y ese podría ser un nuevo paso, esta vez definitivo, en la inscripción de Ferran.

 
Hoy destacamos