Universo Blaugrana

Van de Beek, jugador del Ajax / EFE

Van de Beek, jugador del Ajax / EFE

Fichado: Van de Beek deja tirado al Barça de Koeman

Varios medios informan que el jugador ya ha comunicado a sus compañeros que fichará por el Manchester United

Guillem Andrés

30.08.2020 15:29h Actualizado: 30.08.2020 15:29 h.

1 min

El Barça sigue intentando encajar todas las piezas para configurar la plantilla para la próxima temporada. De este modo el club tiene que cerrar inicialmente las salidas para conocer cuál es el margen económico y qué huecos hay en el equipo. En este sentido, Koeman llegó a su cargo de entrenador haciendo una primera petición: Van de Beek. Sin embargo, el Manchester United se ha avanzado y el holandés jugará con los reds.

Varios medios, por lo tanto, informan que el jugador ya ha comunicado a sus compañeros que fichará por el club de Old Trafford. Este sábado, además, ya dio una pista importante en no entrar en la convocatoria para el partido amistoso contra el Eintracht de Frankfurt. Su salida, por lo tanto, se avecinaba cerca pero finalmente no será para jugar con el Barça.

Una foto de Van de Beek celebrando su tanto al Valencia / EFE

El aspecto económico ha tenido grande parte del peso. El Ajax pedía unos 55 millones de euros, los cuáles el club azulgrana no podía abonar sin antes no haber hecho la limpieza en la plantilla. Este misma semana, sin embargo, ya fueron varias las informaciones que Van de Beek no era un objetivo para el Barça.

Las nuevas peticiones de Koeman

Con el centrocampista del Ajax fuera de cualquier opción, ahora el club azulgrana se centra en otros de los deseos del nuevo entrenador. De este modo uno de los objetivos ahora es Wijnaldum, jugador del Liverpool. El holandés vendría a ocupar la posición de Arturo Vidal o Rakitic, quienes no entran en los planes de Koeman.

Depay y Wijnaldum celebrando un gol con la selección holandesa / Redes

Por otra parte, en la delantera el técnico también ha pedido otros futbolistas holandeses que ya conoce de su etapa reciente en la selección. Su petición es Memphis Depay. El jugador del Olympique de Lyon, además, dejó la puerta abierta tras su partido de este viernes. "Estoy centrado en el Lyon, pero puedo soñar con grandes clubs, veremos qué pasa”, declaró.

La llegada de Depay, sin embargo, seguramente no cubriría la presencia de un delantero que pueda garantizar una cantidad importante de goles. Es por eso, que el gran objetivo sigue siendo Lautaro Martínez.

 
Hoy destacamos