Universo Blaugrana

Morata, durante un partido con la Juventus, en la presente temporada / Juventus

Morata, durante un partido con la Juventus, en la presente temporada / Juventus

El fichaje que abre las puertas de Morata al Barça

La posible incorporación de la Juventus permitiría la llegada del español

Ángel Álvarez

25.01.2022 19:32h

1 min

El nombre de Álvaro Morata sigue estando como una de las grandes prioridades del FC Barcelona para el mercado invernal. La entidad azulgrana quiere al delantero español para fortalecer el frente de ataque del equipo de Xavi Hernández, pero la Juventus ha puesto algunas trabas en las negociaciones, debido a la posibilidad de quedarse sin una pieza en la parcela ofensiva; sin embargo, dicho escenario está a punto de cambiar con el fichaje que están por realizar.

De acuerdo a la información compartida por Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, la Juventus tiene encaminada la incorporación de Dusan Vlahovic, delantero serbio de la Fiorentina. La citada fuente asegura que los clubes están en la fase final de la negociación, la cual podría sellarse con un pago que puede ascender a los 75 millones de euros. La entidad bianconeri busca a uno de los mejores atacantes de la Serie A para volver a ubicarse en los primeros lugares del campeonato.

Efecto domino

Ese traspaso abre las puertas de Álvaro Morata, que según varias fuentes ha hecho saber a la Juventus que quiere llegar al Barça. Lo único que ha detenido ese deseo del delantero español es la necesidad de su actual equipo de encontrar a un jugador que pueda ocupar su rol dentro de la plantilla. Vlahovic llegará para ser un titular indiscutible dentro del equipo de Allegri, por lo que el mencionado futbolista deberá encontrar otro entorno.

Xavi Hernández ha sido claro sobre la prioridad de contar con Morata de manera inmediata. A falta de menos de una semana para que culmine el mercado invernal, la directiva de Joan Laporta tendrá que aprovechar esta oportunidad para hacerse con el atacante. Aunque todavía queda pendiente abrir hueco en la masa salarial, con el fin de concretar el anhelado fichaje.

 
Hoy destacamos