Universo Blaugrana

Lautaro Martínez en un partido con Argentina / EFE

Lautaro Martínez en un partido con Argentina / EFE

El fichaje que acaba con Lautaro Martínez en el Barça

El Inter de Milán ya le ha encontrado sustituto al delantero argentino

Oriol Quintana @urikingkat

12.06.2021 10:33h Actualizado: 12.06.2021 10:39 h.

1 min

Lautaro Martínez es uno de los delanteros que han sonado con más fuerza para reforzar al FC Barcelona. El internacional argentino es uno de los jugadores jóvenes de moda y sigue sumando éxitos en el Inter de Milán. Sin ir más lejos, este curso, campeones de la Serie A y 19 goles y 11 asistencias en 48 partidos oficiales.

Los culés siguen de cerca al nueve, aunque su salida este verano se prevé complicada. En el Giuseppe Meazza contemplan dejarlo salir por 90 millones de euros y tiene dos años más de contrato con opción a ampliarlo un curso. Pero en el Camp Nou no se pierde la esperanza. Podrían rebajar su precio de salida si se produce algún movimiento.

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter / EFE

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter / EFE

Los neroazzurri están pendientes si se desprenden de Achraf Hakimi, lateral derecho que interesa mucho al PSG. En caso de ser así, se habían marcado como objetivo a Emerson Royal, fichado recientemente por el Barça. El brasileño podría entrar en la operación de intercambio junto a otro jugador --Junior Firpo, el favorito-- y rebajar el precio final de Lautaro.

El sustituto de Lautaro

El objetivo del Inter es renovar a Lautaro más allá de 2023, pero los agentes del jugador siguen dando largas al Inter. Consideran que la salida de Antonio Conte y la posible venta de algunos de los cracks --como Hakimi-- por motivos económicos es un paso atrás en el proyecto. Cansados de esperar respuesta, ya han movido ficha.

En el Giuseppe Meazza están cerca de anunciar el fichaje de Giacomo Raspadori como nuevo delantero neroazzurri. Se trata de un delantero joven, de 21 años, internacional con Italia y que viene de uno de los equipos que mejor fútbol practican de la Serie A: el Sassuolo. Esta temporada ha marcado seis goles.

Raspadori jugando con la selección italiana / Selección italiana

Raspadori jugando con la selección italiana / Selección italiana

El fichaje del joven italiano no significaría un desembolso muy importante y el club podría sanear sus cuentas con lo ingresado por Lautaro. Además, si aceptan un intercambio más dinero, a su vez también reforzarían otras posiciones del esquema como podrían ser los laterales. Si se pone el cartel de transferible, el Barça presentará oferta.

 
Hoy destacamos