Universo Blaugrana

Coutinho, celebrando una anotación con el Aston Villa, en un partido de Premier League / ASTON VILLA

Coutinho, celebrando una anotación con el Aston Villa, en un partido de Premier League / ASTON VILLA

El fichaje que acerca la venta de Coutinho al Aston Villa

El Barça espera concretar la venta del brasileño al equipo de la Premier League

Ángel Álvarez

18.03.2022 20:51h

2 min

Philippe Coutinho está gozando como nunca su segunda etapa en la Premier League. La cesión al Aston Villa ha mostrado que el atacante brasileño todavía tiene mucho que ofrecer en la élite del fútbol europeo, debido a los diferentes goles y asistencias que ha producido hasta ahora. Su rendimiento ha causado un gran impacto en el club que dirige Steven Gerrard, que quiere contar con el futbolista de manera definitiva. Aunque todo podría depender de un fichaje en concreto.

De acuerdo a la información compartida por Football Insider, el Aston Villa ha recibido el interés de parte del Brighton para fichar a Danny Ings. La citada fuente asegura que el conjunto inglés quiere hacerse con los servicios del mencionado delantero para la próxima temporada. Hay que recordar que Ings costó unos 35 millones de euros en el pasado mercado de verano, lo que significa que el conjunto de Gerrard podría obtener un gran ingreso a partir de esa operación.

Actualmente el Aston Villa se ha mostrado como una entidad bastante responsable en cuanto a los gastos en fichajes. En el pasado verano obtuvieron una gigantesca cifra por la venta de Jack Grealish al Manchester City, lo que permitió que pudieran realizar diferentes fichajes para suplir a su antigua estrella. Ese modelo deportivo lo quieren volver a repetir con una nueva venta, la cual representaría la llave para mantener a Coutinho por más tiempo. El deseo de Gerrard ha sido evidente, solo faltaría llegar a un acuerdo desde lo económico.

El impacto de Coutinho

Tal y como mencionamos anteriormente, Coutinho ha conseguido volver a una versión notable desde su regreso a la Premier League. Su presencia ha sido fundamental para el equipo, a tal punto de que ha conseguido anotar cuatro goles y repartir tres asistencias en solo nueve partidos disputados. Además, dicho rendimiento ha encantado a la afición, quienes decidieron crear un cantico en específico para el brasileño.

Mientras tanto, la directiva de Joan Laporta se frota las manos para que el Aston Villa siga adelante con la compra definitiva del atacante. Es importante destacar que en la cesión se estableció una cláusula de compra de 40 millones de euros, siendo una cifra que puede ayudar al FC Barcelona de cara a los planes que tienen al terminar la presente temporada.

 
Hoy destacamos