Universo Blaugrana

Pjanic, en un partido con el Barça / EFE

Pjanic, en un partido con el Barça / EFE

El fichaje que aleja a Pjanic de la Juventus (y le acerca al Milan)

El equipo turinés firma al jugador que más pretendía y cierra la puerta a la llegada del bosnio

Carlos Vázquez

17.08.2021 17:20h Actualizado: 17.08.2021 23:11 h.

1 min

La Juventus de Turín cerraba este martes, según multitud de informaciones, el fichaje de Manuel Locatelli, centrocampista italiano que destacó en la Eurocopa que los azzurri ganaron apenas hace un mes.

El reputado periodista Fabrizio Romano anuncia el fichaje de Locatelli / Redes

El reputado periodista Fabrizio Romano anuncia el fichaje de Locatelli / Redes

El club turinés ha cerrado por 35 millones de euros más variables la contratación hasta 2026 del joven futbolista italiano, que a sus 23 años fue una de las sensaciones del Sassuolo junto a Domenico Berardi, algo que les permitió ser recompensados con un papel importante en la selección italiana durante la Eurocopa.

El FC Barcelona recibe esta noticia con pesimismo, pues la Juventus era el club mejor posicionado para librar al club catalán de Miralem Pjanic. La operación entre Barça y Juve nunca estuvo demasiado cerca de cerrarse, aunque sí que hubo un acercamiento entre partes, como informa el periodista Mateo Moretto, de SkySport.

Miralem Pjanic en una acción contra el Girona / FC Barcelona

Miralem Pjanic en una acción contra el Girona / FC Barcelona

Con este movimiento, la Juventus cierra la planificación para el mediocentro de su plantilla, y la opción de Pjanic queda totalmente descartada.

Y ahora… ¿qué?

Según informaba este lunes RAC1, el fichaje de Locatelli cerraba una puerta a Miralem Pjanic, que pierde la vía de salida más potente que tenía. Sin embargo, cuando una puerta se cierra, otra se abre, y esa podría ser la del AC Milan. El club rossonero, que también perseguía a Locatelli, podría decantarse por acometer el fichaje del bosnio, algo que el Barça vería con muy buenos ojos.

Miralem Pjanic en un viaje con el equipo esta pretemporada / FCB

Miralem Pjanic en un viaje con el equipo esta pretemporada / FCB

El club catalán ya le ha dejado claro a lo largo del verano que Ronald Koeman no cuenta con él, y que su elevadísimo salario le sitúa en la lista de salidas más prioritarias del Barça. Con menos de dos semanas en el mercado de fichajes, clubes y jugador tendrán que ponerse las pilas si quieren encontrar una solución al problema que el jugador supone para la economía del club.

 
Hoy destacamos