Universo Blaugrana

Pep Segura y Eric Abidal observando a un jugador en un partido de fútbol / EFE

Pep Segura y Eric Abidal observando a un jugador en un partido de fútbol / EFE

El fichaje ansiado por el Barça que persigue media Europa

Uno de los favoritos para remplazar a Luis Suárez puede romper el mercado este verano

Oriol Quintana @urikingkat

21.03.2019 12:01h Actualizado: 21.03.2019 12:06 h.

2 min

La secretaría técnica del Barça está más activa que nunca. Su gran objetivo hasta verano es atar lo antes posible un delantero centro que a la larga sea el recambio a Luis Suárez. Todo apunta que el favorito es el serbio Luka Jovic que este miércoles volvió a ver portería en un partido amistoso contra Alemania (1-1).

Si el delantero del Eintracht de Frankfurt falla se contemplan otras opciones. Otro de los jugadores que gustan mucho y ha despertado el interés de los grandes de Europa es el delantero del Lille OSC, Nicolás Pepé.

Temporada espectacular

Aunque no es un nueve puro el costamarfileño es un jugador con mucho gol y gran presencia en los últimos metros. A sus 23 años se ha dado a conocer en la ciudad de Lille. Sus actuaciones han llevado a los dogues a colocarse segundo clasificado de Ligue 1 justo por detrás del PSG que lidera la tabla con 20 puntos de margen.

Calve por Galtier, el club sabe que será muy difícil retenerlo. Lleva 21 goles y nueve asistencias en 38 partidos oficiales esta temporada. Recientemente el entrenador francés reconoció que “tiene que ir a un club de Champions” y añadió que “lo veo jugando en un equipo que sus extremos juegan a pie cambiado”. Arsenal y Bayern son los más interesados.

Gran apuesta del Bayern de Múnich

En los últimos días se informa desde Francia que el Bayern de Múnich -que dispone 200 millones para hacer fichajes-  ya ha presentado una oferta al club lillois para hacerse con el delantero. Según Bein Sports Francia, se han ofrecido una oferta formal de 80 millones de euros. Un precio que el Barça no está dispuesto a pagar.

El propietario del Lille, Gerard López, confirmó hace unos días que tienen numerosas propuestas encima de la mesa pero que no elegirán ninguna de ellas hasta finalizar la temporada y conseguir terminar segundos.

Elogios de Drogba

El que fue uno de los mejores delanteros africanos junto a Samuel Eto’o, Didier Drogba, habló de la revelación de Ligue 1. "Sus números son buenísimos y rebasará fácilmente mi récord de 19 en la 2003-2004 (de goles de un jugador africano en una temporada en la Ligue 1). Es un jugador rápido, completo y eficaz. Hacen falta jugadores como él en Francia. Ya había oído hablar de él durante algún tiempo, sobre todo porque ha sido convocado con la selección de Costa de Marfil durante varios años. La temporada que está haciendo es de un muy alto nivel", comentó el marfileño.

Drogba celebrando un gol con el Olympique de Marsella la temporada 2003-2004 / EFE

Drogba celebrando un gol con el Olympique de Marsella la temporada 2003-2004 / EFE

Didier Drogba marcó 19 goles con el Olympique de Marsella antes de dar el salto en 2004 al Chelsea donde haría gran parte de su carrera -10 años- y se coronaría como uno de los delanteros con más gol del mundo. Pepé puede seguir los pasos de su compatriota el próximo curso dando el salto a un grande dejando el récord africano en Ligue 1.

 

Hoy destacamos