Universo Blaugrana

André Cury en una foto de archivo / EFE

André Cury en una foto de archivo / EFE

El fichaje del Arsenal que destapa un resbalón del ‘scouting’ del Barça

El futbolista se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada en la Premier League

Pau Beya Acero @pbeya96

01.06.2020 23:40h

2 min

Reestructuración en el área deportiva del FC Barcelona. La junta directiva del club azulgrana anunció el pasado jueves que habría cambios en el departamento de scouting. Las modificaciones estaban previstas desde hace meses para mejorar el funcionamiento de un área que cada vez es más importante.

La baja más llamativa es la de André Cury, un hombre importante en el fichaje de Neymar y en otras operaciones del Barça en Brasil, como el traspaso de Arthur Melo. El club consideraba que el hecho de que Cury fuera representante de algunos futbolistas no era idóneo para que siguiera siendo scouter.

Se escapó

La cúpula de la entidad catalana cree que el departamento de ojeadores podría haber hecho las cosas mejor. El ejemplo más claro de ello es el no fichaje de Gabriel Martinelli, ahora en el Arsenal. El extremo brasileño estuvo a prueba en la Ciutat Esportiva en noviembre de 2018 y se acabó marchando sin que nadie apostara por él.

Martinelli celebrando un gol con sus compañeros del Arsenal / EFE

Martinelli celebrando un gol con sus compañeros del Arsenal / EFE

En una entrevista concedida al diario Marca, el joven futbolista recordó que en su estancia en Can Barça "aproveché al máximo y di lo mejor de mí. Ver cómo entrenan, conocer la estructura del club, la ciudad... fue un sueño cumplido también". Reveló, además, que "entrené con Ansu Fati y nos hicimos amigos".

Meses después de que el FC Barcelona no se decidiera a incorporarlo, el Arsenal se hizo con sus servicios. El conjunto londinense pagó 6,70 millones de euros al Ituano brasileño el pasado verano. Unai Emery le dio confianza y oportunidades desde el primer momento. Con Arteta se convirtió en una pieza clave del equipo inglés.

Revelación

Martinelli se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada en Europa. Ha participado en 26 encuentros con el Arsenal, en 15 de los cuales ha sido titular. Ha marcado 10 goles y cuatro asistencias ocupando de forma indistinta la banda izquierda del ataque y la posición de delantero centro.

Martinelli en una acción el pasado fin de semana / EFE

Martinelli en una acción el pasado fin de semana / EFE

Su polivalencia es uno de los rasgos que más llaman la atención de él. Es un futbolista rápido, habilidoso con el esférico en los pies y que se mueve a la perfección a la espalda de la defensa. Además, tiene un olfato goleador poco común en jugadores de su edad. En especial cuando se trata de hombres de banda.

La dirección deportiva del FC Barcelona aún se tira de los pelos por la decisión que tomó con Martinelli. Está llamado a ser uno de los mejores de la próxima década. En caso de querer corregir el error, el club azulgrana debería rascarse el bolsillo. El brasileño ya cuesta 25 millones de euros según Transfermarkt

 
Hoy destacamos