Universo Blaugrana

Dest, Mingueza y Sergi Roberto, en un montaje | Culemanía

Dest, Mingueza y Sergi Roberto, en un montaje | Culemanía

El fichaje del Barça que amenaza a Dest, Roberto y Mingueza

El club blaugrana contará con varias opciones para el lateral derecho el curso que viene

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

13.04.2021 20:49h

2 min

El lateral derecho ha pasado en pocos meses de ser un auténtico dolor de cabeza a una de las posiciones mejor cubiertas del Barça. El conjunto blaugrana, tras la marcha de posiblemente el mejor lateral de su historia, Dani Alves, en 2016; dedicó gran parte de sus esfuerzos a encontrarle un sustituto que diese la talla. Sin embargo, los últimos cinco años no han dejado sino continuas decepciones, con fichajes como los de Semedo, Aleix Vidal o Douglas

No obstante, todo parece haber cambiado en un año en que el único fichaje del pasado verano, Sergiño Dest, se ha destapado como una pieza clave en el esquema de Ronald Koeman; y se ha producido la explosión del canterano Óscar Mingueza, que pese a ser central, también se ha mostrado fiable en esa posición. A estos dos hay que añadir también a un reconvertido Sergi Roberto, que pese a que las lesiones le han perjudicado este curso, sigue siendo un jugador importante. 

Dest y Mingueza, las revelaciones del Barça en el lateral derecho | EFE

Dest y Mingueza, las revelaciones del Barça en el lateral derecho | EFE

Y a estos tres, que con total seguridad continuarán el curso que viene, se podría añadir una nueva incorporación. Es el caso de Emerson Loyal. El club azulgrana adquirió el 50% de sus derechos en 2019, y lo cedió al Betis durante dos cursos. Ahora, a final de esta temporada, el Barça podría hacerse con todos sus derechos pagando nueve millones de euros. Una opción que posiblemente ejecutarán. 

Tres opciones

Llegar como competencia directa de Roberto y Dest para el lateral derecho es una de las opciones que plantea el club con Emerson. Pero no es la única. La exigencia económica también apreta, y no se puede descartar que el brasileño forme parte de un traspaso el verano que viene. 

El responsable que apostó por él, Pep Segura, ya no está, y eso juega en su contra para seguir en el Camp Nou. Mateu Alemany se tendrá que sentar con Ronald Koeman y la cúpula deportiva para tomar una decisión sobre un futbolista que ha impresionado en su etapa en el Betis, y en la última jornada contra el Atlético de Madrid, ya evidenció que está preparado para dar el salto a un grande. 

No obstante, a esto hay que sumar que el contrato que firmaron entre Betis y Barça por el lateral incluye una cláusula de que, en caso de que los culés decidan venderlo este mismo verano, los béticos se llevarían el 50% del traspaso. En cambio, esta cifra se reduciría a un 20% si la operación se cierra más allá del mercado de invierno de 2022

Por lo que lo más probable es que el defensa carioca tenga opciones de ganarse los minutos en Can Barça durante la próxima pretemporada, y que los catalanes le den oportunidades, ya sea para valorar su nivel o incrementar su valor para hacer negocio durante los próximos meses. De su rendimiento dependerá su papel en el Camp Nou. 

 
Hoy destacamos