Universo Blaugrana

Una foto de Sergi Roberto durante un lance con Cucurella en el Getafe - Barça / FCB

Una foto de Sergi Roberto durante un lance con Cucurella en el Getafe - Barça / FCB

El fichaje del Barça que amenaza a Sergi Roberto

El club ya tiene a diferentes opciones en el punto de mira para reforzar el lateral derecho

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

06.11.2019 18:05h Actualizado: 06.11.2019 18:07 h.

2 min

Una de las posiciones que está dando más problemas a Ernesto Valverde esta temporada es el lateral derecho. El técnico cuenta para cubrir esa posición solamente con Semedo como lateral puro, junto a un Sergi Roberto reconvertido a ese emplazamiento, y al joven Wagué. Sin embargo, solo el brasileño está convenciendo de momento al técnico extremeño. 

Además, el portugués está teniendo que multiplicarse esta temporada y cubrir en diferentes encuentros el lateral contrario, el izquierdo, por los problemas físicos de Jordi Alba (que volvió a caer lesionado ante el Slavia) y la poca confianza del entrenador todavía con el nuevo fichaje, procedente del Betis, Junior Firpo.  

Una foto deJordi Alba tras lesionare en el Borussia Dortmund -Barça / FCB

Una foto deJordi Alba tras lesionare en el Borussia Dortmund -Barça / FCB

Este hecho está comportando que el club ya tenga en el punto de mira diferentes opciones para poder completar el lateral derecho. Alternativas mucho más puras y acostumbradas a ocupar ese lugar, y que pondrían en peligro el papel de Sergi Roberto en el equipo.

Emerson, cada vez mejor

La principal opción que tiene entre ceja y ceja la dirección deportiva del club es Emerson. Un jugador por el que ya se dio incluso un paso adelante. Y es que el brasileño, de solamente 20 años, es copropiedad del Barça y del Betis. Ambos pagaron seis millones de euros cada uno por él al Atlético Mineiro y actualmente juega cedido en el Benito Villamarín. Tras seis meses de adaptación, este curso está siendo uno de los habituales de Rubi y está mostrando destellos de su calidad.

En los nueve partidos que ha disputado de momento este curso, el brasileño suma dos goles y dos asistencias. Unos números más que notables, teniendo en cuenta que parte normalmente desde la posición de lateral.

Se trata de un futbolista muy rápido y con una gran disposición táctica, que tiene todavía diferentes defectos que mejorar, como su precipitación en algunas acciones y la poca contundencia defensiva. Sin embargo, con 20 años, le queda todavía una prolongada carrera por delante para evolucionar su juego.

No se amedrentó tampoco en el Bernabéu

El pasado fin de semana, Emerson se enfrentó a una prueba de fuego de cara a reforzar sus opciones para llegar algún día al Camp Nou. Fue titular y disputó los 90 minutos en el Bernabéu ante un exigente Real Madrid.

No obstante, el brasileño no se dejó amedrentar ni sorprender por los jugadores ni el ambiente blanco, y cuajó un partido muy serio. El lateral fue una pesadilla constante para Hazard, que a excepción del gol que anuló el VAR, no pudo participar prácticamente en el juego.

Emerson celebrando su gol contra el Celta de Vigo / EFE

Emerson celebrando su gol contra el Celta de Vigo / EFE

Por tanto, pese a las dudas que existía en el club azulgrana con Ermeson de cara al futuro; el gran rendimiento que está ofreciendo este curso el lateral, incluso ante equipos de mayor potencial, está provocando que el Barça no quite el ojo de encima a un futbolista que podría ser una gran opción como alternativa de Semedo en el lateral derecho.

 
Hoy destacamos