Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / EFE

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / EFE

El fichaje del Barça que se carga a tres centrocampistas

Su llegada reduciría el protagonismo de tres futbolistas

Pau Beya Acero @pbeya96

12.10.2019 13:10h Actualizado: 12.10.2019 13:19 h.

2 min

Leo Messi no durará para siempre. Aunque su retirada aún quede algo lejos, el FC Barcelona ya piensa en la era post-Messi. Resulta evidente que sin el 10 todo será más complicado. Ha sido el referente de la entidad azulgrana durante la última década y sus goles e incidencia han ayudado a llenar las vitrinas del Museu.

El club catalán ha rejuvenecido la plantilla en las últimas temporadas. Este pasado verano llegaron De Jong Junior Firpo, mientras en el anterior se habían incorporado ArthurLengletWagué y Malcom (que no fructificó). La apuesta por rebajar la media de edad de la plantilla es firme e irreversible.

El fichaje

A todos estos nombres se podría sumar a partir del próximo curso el de Fabián Ruiz. El centrocampista del Nápoles, de tan solo 23 años, gusta mucho en el FC Barcelona. El ex del Betis tiene talento para aburrir y muchos grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid, siguen sus pasos. Visión de juego, llegada al área, una gran técnica y el rigor táctico son algunas de sus muchas virtudes.

Una foto de Fabián Ruiz, actual jugador del Nápoles / Twitter

Una foto de Fabián Ruiz, actual jugador del Nápoles / Twitter

Es uno de los objetivos del club azulgrana de cara al próximo verano. Como sucede siempre en estos casos, su fichaje implicaría la salida de uno o incluso dos futbolistas. El principal damnificado sería un Ivan Rakitic que ya ha perdido mucho protagonismo esta campaña, siendo titular en solo uno de los diez encuentros que ha disputado el equipo hasta la fecha. Tras dos veranos repletos de rumores, el próximo podría ser el definitivo.

El otro gran perjudicado por la llegada de Fabián sería Arturo Vidal. Si bien destacó frente a Inter de Milán y Sevilla, resulta evidente que ha perdido importancia respecto a la pasada temporada. Arthur, De Jong, Busquets y Sergi Roberto pasan por delante suyo. Fabián también lo haría. Y es de sobras conocido que la paciencia y la perseverancia no son precisamente las virtudes del jugador chileno.

Menos protagonismo

El tercer sacrificado sería Sergio Busquets. Aunque él, a diferencia de sus dos compañeros, parece complicado que salga del club debido a su estatus. Salvo petición suya, lo más probable sería que se quedara, pero con mucho menos protagonismo del que ha tenido desde que Pep Guardiola le aupó al primer equipo en aquel ya lejano 2008.

Sergio Busquets jugando contra el Inter de Milán / FC Barcelona

Sergio Busquets jugando contra el Inter de Milán / FC Barcelona

De hecho, este curso no está siendo tan imprescindible como antaño. Ha sido suplente en tres partidos y sustituido en otros cuatro. La posibilidad de que Frenkie de Jong pueda jugar en la posición de pivote atrae a Valverde, que le ha hecho saber al de Badia del Vallès que ya no es intocable.

La generación actual ha dado decenas de éxitos y centenares de alegrías al barcelonismo, pero el FC Barcelona no puede vivir anclado en el pasado. La entidad catalana apuesta por el rejuvenecimiento de la plantilla y Fabián podría ser la siguiente promesa en enfundarse la camiseta azulgrana. Su llegada damnificaría a tres vacas sagradas del vestuario.

 
Hoy destacamos