Universo Blaugrana

Alvaro Morata, intentando superar a Neto | EFE

Alvaro Morata, intentando superar a Neto | EFE

El fichaje para el Barça que depende de Morata

Si el club azulgrana no logra cerrar la llegada del español, tiene guardada una bala en la recámara

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

17.01.2022 12:41h

2 min

Cierto es que Xavi Hernández se ha marcado como gran prioridad para lo que resta de mercado de invierno la llegada de Álvaro Morata, pero también es verdad que, si finalmente no es posible que el delantero español vista de azulgrana a mitad del presente curso, el técnico egarense tendrá que conformarse con alguna de las alternativas de peso que manejan Laporta y Alemany en la agenda.

El Barça sólo tiene margen salarial en el Fair-Play Financiero para inscribir a un nuevo futbolista, por lo que dependerá de Morata (y de las negociaciones con la Juventus) si acaba aterrizando este mes de enero en la capital catalana o si, por el contrario, deja paso a otro objetivo.

Adama Traoré, el relevo ideal para Dembelé

Pues bien, ese as en la manga que actualmente se guarda el Barça no es otro que Adama Traoré. Un futbolista del agrado de Xavi, criado en La Masia y que estaría deseando volver a casa después de haberse labrado ya un nombre como estrella del Wolverhampton y una de las caras visibles de la Premier League. A sus 25 años, la Flecha de l'Hospitalet sería un fichaje de altura con condiciones muy similares a las de Dembelé.

Desborde, velocidad, capacidad de gol y un físico portentoso, con el punto a favor de que es internacional con España y coincidiría en el vestuario con compañeros y amigos como Pedri, Ferran Torres, Busquets, Gavi y compañía. El atacante catalán está por la labor de volver a tierras barcelonesas, y en alguna de sus entrevistas recientes ya se dejó querer por el club azulgrana.

En su día salió por la puerta de atrás al no tener oportunidades en el primer equipo por la presencia de jugadores de la talla de Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez. Ahora, sin embargo, el panorama es muy diferente y Adama Traoré aterrizaría con posibilidades de ser titular indiscutible en el caso de que haga las maletas Dembelé y, por supuesto, que no llegue Morata este invierno.

Francisco Trincao, en un partido con los Wolves / Wolverhampton Wanderers

Francisco Trincao, en un partido con los Wolves / Wolverhampton Wanderers

Trincao puede facilitar el fichaje

Son varias las fuentes que aseguran que Jorge Mendes lleva semanas en conversaciones con el club azulgrana para hacer realidad la vuelta de Adama al Barça, que se cerraría en una operación de unos 20 millones de euros. La entidad culé, eso sí, dispone en el Wolverhampton de un activo importante como es Francisco Trincao, y cuya inclusión en la operación serviría para abaratar el precio todavía más.

Adama Traoré, sabedor de la complicada situación económica que atraviesa el Barça, estaría dispuesto incluso a adecuar su sueldo a la baja para poder encajar sin problemas en la escala salarial de la plantilla y facilitar su inscripción en las competiciones oficiales. Los próximos acontecimientos, como la posible marcha inminente de Dembelé y el desenlace de la Operación Morata, serán claves para aclarar su futuro.

 
Hoy destacamos