Universo Blaugrana

Una foto de Eric Abidal, secretario técnico del Barça / Twitter

Una foto de Eric Abidal, secretario técnico del Barça / Twitter

El fichaje que el Barça descartó y nadie lo entiende

La dirección deportiva dijo no a uno de lo centrales más prometedores del fútbol europeo

Claudia Granja @c_granjafranch

05.10.2019 19:31h Actualizado: 06.10.2019 13:14 h.

1 min

El Barça acudió al mercado, pero pese la necesidad de reforzar la zaga, solo Junior Firpo llegó a la disciplina azulgrana. Un fichaje obligatorio, después de tener a Jordi Alba sin recambio natural toda la pasada temporada, pero que dio por completada una defensa que ahora sufre muchas bajas. 

Tras el no de De Ligt, quien finalmente recaló en la Juventus de Turín, la dirección deportiva azulgrana priorizó reforzar la ofensiva. Griezmann y Neymar Jr. --quien finalmente no llegó-- para cerrar una plantilla corta. Ahora, con la mente puesta en Sevilla tras tres victorias consecutivas, entre ellas la de Champions al Inter de Milán, la baja de Lenglet por la expulsión del pasado sábado ante el Getafe deja sin opciones a Valverde.

Piqué será este domingo el líder de la zaga azulgrana junto, previsiblemente, a Todibo, después de que Samuel Umtiti cayera lesionado con la selección francesa. Cuatro centrales y solo dos disponibles. El problema es que se sabía la sensible situación de Umtiti y la falta de experiencia de Todibo, por lo que cuesta entender que el Barça no reforzase la defensa con un tercer central de garantías. 

Fichaje descartado

Una situación desafortunada y también fortuita, pero preocupante. Todo apunta a que Ernesto Valverde contará poco con el 23 azulgrana este curso y que el club planea darle salida lo antes posible. Una situación que dificulta entender por qué la entidad catalana rechazó un fichaje más que prometedor para la zaga de centrales.

Según informan desde Italia, el Barça rechazó una oferta del Inter de Milán por el central Stefan de Vrij, de 27 años, con una dilatada experiencia y a un precio má que asequible. El holandés estuvo en la rampa de salida del club nerazzurrro y era una opción contrastada para sustituir a Umtiti, quien finalmente sigue de azulgrana. Un posible fichaje que no fue iniciativa propia, sino que llegó por parte del club italiano, interesado en mejorar las relaciones dado su interés por Ivan Rakitic.

Una foto de Stefan de Vrij, central del Inter de Milán / Twitter

Una foto de Stefan de Vrij, central del Inter de Milán / Twitter

Una información que cogió fuerza en los días previos al choque entre ambos conjuntos en la fase de grupos de la Champions League. t

 
Hoy destacamos