Universo Blaugrana

La expedición del Barça llegando a tierras japonesas / FC Barcelona

La expedición del Barça llegando a tierras japonesas / FC Barcelona

El fichaje del Barça que dispara el negocio en Japón

El club catalán cuenta con un jugador que está revolucionando la gira en el país nipón

Oriol Quintana @urikingkat

23.07.2019 10:14h Actualizado: 23.07.2019 10:50 h.

2 min

El Barça debuta este martes en pretemporada contra el Chelsea en la Rakuten Cup. Los alicientes de este primer partido son claros: los recién llegados todavía no han disputado un partido como azulgranas y hay algunos futbolistas que deberán demostrar que tienen un sitio en el equipo de Valverde.

Otro de los alicientes de la gira asiática es ver a Hiroki Abe, un delantero japonés de 20 años que firmó el club por 1,10 millones de euros procedente del Kashima Antlers, pero su debut deberá esperar. Ésta fue la respuesta de los culés tras el fichaje de Take Kubo por el Real Madrid. Ambos son las dos grandes promesas del fútbol nipón.

Más allá del fútbol

Abe se ha convertido en uno de los grandes focos de atención del Barça en su gira por Japón. El joven de 20 años ha compartido escenario en la presentación de esta copa con los fichajes de este verano: Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y Neto Murara. El japonés es, a priori, un refuerzo para el filial.

De Jong, Abe, Neto y Griezmann en la presentación de la Rakuten Cup / FC Barcelona

De Jong, Abe, Neto y Griezmann en la presentación de la Rakuten Cup / FC Barcelona

El regreso de una de las mayores promesas niponas ha desatado euforia en Tokio, donde su día a día es muy seguido por los medios de comunicación. Más allá del fútbol, Hiroki ha sido un reclamo a nivel de márquetin durante los primeros días de la gira.

Una de las grandes incógintas es qué dorsal llevará en el filial, hecho que ha provocado que aún no se pueda vender oficialmente su camiseta aunque muchos la pidan. Tampoco se puede comprar la camiseta de Antoine Griezmann, que ha destado grandes críticas entre los aficionados japoneses. Solo se pueden comprar las de Messi, Luis Suárez y Piqué.

Su debut deberá esperar

El japonés no podrá debutar este martes como azulgrana ante su público debido a unas molestas en la cadera. Se espera que sí que lo haga ante el Vissel Kobe el próximo día 27 de julio. Hiroki Abe se incorporará al Barça B una vez finalice la gira con el primer equipo.

El delantero es un jugador muy versátil y habilidoso capaz de jugar en las dos bandas del ataque. El curso pasado fue escogido el mejor jugador joven de la J-League, la liga japonesa, y este verano fue con la selección absoluta en la Copa América.

“Tendrá que adaptarse a este nuevo fútbol y a esta categoría tan dura como es la Segunda B. Pero tiene calidad de sobra para ser un jugador importante”, explicó García Pimienta hace pocos días sobre su nuevo jugador. No se descarta que de el salto al primer equipo en los partidos con rotaciones.

El jugador, que quiere desvincularse de todas las comparaciones con su compañero Take Kubo, comentó en un acto público que “siento las expectativas de este club, pero no voy a establecer un plazo específico, sino que voy a intentar mejorar lo antes posible para subir a la primera plantilla”.

 
Hoy destacamos