Universo Blaugrana

André Gomes, Aleix Vidal y Lucas Digne durante la pasada pretemporada antes de salir del Barça / EFE

André Gomes, Aleix Vidal y Lucas Digne durante la pasada pretemporada antes de salir del Barça / EFE

El fichaje que el Barça espera colar de por vida en la Premier League

En el club azulgrana esperan hacer caja con uno de sus cedidos

26.11.2018 19:50h

2 min

Durante el pasado mercado de fichajes estival el Barça aligeró el vestuario con la marcha de varios que estaban en nómina azulgrana, pero que tenían mínimas opciones de contar para Ernesto Valverde. Las salidas en el club azulgrana siempre son complicadas, ya sea por la voluntad del jugador de restar en el club o por que las ofertas recibidas no alcanzan el mínimo deseado. 

Además de varios traspasos definitivos necesarios, en las salidas del Camp Nou destacaron dos cesiones, las de Paco Alcácer al Borussia Dortmund y de André Gomes al Everton. Si bien el delantero valenciano ya se ha destapado y el conjunto alemán, ahora es el equipo de la Premier League el que se plantea seriamente fichar al centrocampista portugués.

Buenas sensaciones

Si el paso de André Gomes por el Barça fue un tanto discutido, su andadura en el Everton no empezó con mejor pié. El futbolista luso se trasladó a Liverpool en busca de minutos y se encontró con una lesión muscular que lo tuvo apartado de los terrenos de juego hasta el pasado 21 de octubre. En total, André Gomes se perdió los 10 primeros partidos de la temporada, ocho de la Premier League y dos de la FA Cup.

Imagen de archivo de André Gomes con el Everton / EFE

Imagen de archivo de André Gomes con el Everton / EFE

Sin embargo, el centrocampista portugués volvió a la actividad y no ha parado desde entonces. André Gomes ha disputado los últimos cinco partidos de liga con el Everton y, a excepción del primero, jugando los 90 minutos completo. Avalado por su técnico, el también portugués Marco Silva, el futbolista vuelve a sentirse con la confianza necesaria para comandar la medular.

La estadística que deja André Gomes en su vuelta a los terrenos de juego es de tres victorias, un empate y una derrota. Asumiendo mucho protagonismo, los números del equipo inglés con el futbolista luso son muy meritorios.

Fichaje en mente

A diferencia del contrato de cesión del citado Paco Alcácer, el club azulgrana no incluyó ninguna opción de compra por André Gomes, por lo que si el club toffee quiere tenerlo en propiedad, tocará negociar.

André Gomes en su etapa como jugador del Barça / EFE

André Gomes en su etapa como jugador del Barça / EFE

Por ahora, en el Everton están tranquilos y quieren que el jugador se relaje y tenga la cabeza en el bien del equipo. Sin embargo, el entrenador Marco Silva comentó: “En el momento adecuado tenemos que hacer algo para conseguir un jugador como André Gomes”. El técnico quiso hacer hincapié en que aún hay tiempo para empezar a negociar, pero no cabe duda de que su intención es apostar por él.

André Gomes está disfrutando de su tiempo, pero no queremos presionarlo. Es pronto. A final de temporada hablaremos con los jugadores y con los clubes y después tomaremos una decisión”, comentó el entrenador del Everton al respecto. De seguir con este buen ritmo, el Barça podría recuperar la inversión, o parte de ella, que hizo por André Gomes, un futbolista con mucho talento, pero que no acabó de cuajar en el estilo de juego que practica en el Camp Nou.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.