Universo Blaugrana

Matheus Fernandes en un entrenamiento del Barça / EFE

Matheus Fernandes en un entrenamiento del Barça / EFE

El fichaje del Barça de Koeman que no será presentado

La incorporación del centrocampista se concretó el pasado mes de enero

12.11.2020 20:50h

2 min

El FC Barcelona hizo una apuesta fuerte por la juventud en los últimos mercados de fichajes. En septiembre de 2019 cerró la incorporación de Pedri. En enero concretó los fichajes de Francisco Trincao y Matheus Fernandes. Y el pasado verano llegó Sergiño Dest, mientras Éric García se quedó muy cerca del Camp Nou.

El portugués, el estadounidense y especialmente el canario están sobresaliendo en este arranque de temporada y han hecho buena la apuesta del club azulgrana por ellos. Matheus Fernandes, por su parte, se encuentra en una situación completamente diferente. Todavía no ha debutado con el primer equipo.

Sin presentación

El FC Barcelona pagó siete millones de euros al Palmeiras para hacerse con los servicios del centrocampista brasileño. La entidad catalana cedió al futbolista al Real Valladolid, donde jugó muy pocos partidos por los problemas con su pasaporte al inicio y una lesión muscular al final de la temporada.

Matheus Fernandes en su presentación con el Valladolid / EFE

Matheus Fernandes en su presentación con el Valladolid / EFE

Concluido el curso, Matheus pasó a ser jugador de pleno derecho del Barça. Como sucedió con Pedri, Trincao y posteriormente Dest, se esperaba que fuera presentado en el Camp Nou. Aunque no hubiera público en el estadio, era la oportunidad perfecta para presentarlo ante los socios y que pronunciara sus primeras palabras como culé.

Y no tuvo nada que ver el hecho de que fuera fichado en invierno, pues las incorporaciones de Pedri y Trincao también se concretaron en enero y tanto el canario como el portugués tuvieron presentación. Matheus, en cambio, ha vivido en la sombra y, pese a ser jugador del primer equipo, es un semidesconocido para los socios.

Sin minutos

Su primera temporada como culé empezó de la peor forma posible. Sufrió un problema muscular a mediados de septiembre que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante cerca de un mes y medio. Recibió el alta a finales de octubre, pero por el momento Ronald Koeman no ha contado con él.

Ronald Koeman, en una imagen de archivo | EFE

Ronald Koeman, en una imagen de archivo | EFE

Matheus todavía no ha entrado en ninguna convocatoria y, por lo tanto, no ha debutado como jugador del FC Barcelona. El centrocampista brasileño, desde el ostracismo, sigue esperando su oportunidad. Parece complicado que vaya a llegar pronto. Y quizás no llega a producirse en ningún momento.

 
Hoy destacamos