Universo Blaugrana

Samuel Umtiti, durante un encuentro con el Barça/ EFE

Samuel Umtiti, durante un encuentro con el Barça/ EFE

El fichaje para el Barça que se carga a Umtiti (y Laporte)

El Barça está convencido en fichar un jugador para la zaga de la defensa

Redacción Culemanía @culemanias

26.03.2020 14:30h Actualizado: 26.03.2020 14:31 h.

2 min

El parón de la competición a causa de la propagación del coronavirus también está ralentizando las negociaciones para reforzar las plantillas de cara a la temporada que viene. Ahora mismo los clubes se encuentran más preocupados de qué sucederá con los salarios de los jugadores y de qué manera se podrán finalizar las competiciones.

Sin embargo, las secretarías técnicas sí que tienen que estar atentos al mercado. En el caso del Barça se prevé una gran cantidad de operaciones que revolucionen un poco al equipo en todas las posiciones del campo. En la defensa, uno de los principales objetivos es el central del RB Leipzig, Dayot Upamecano. El club azulgrana está detrás de él, pero su buen rendimiento en la Bundesliga, hace que el Madrid, el Arsenal o el Bayern de Múnich también lo estén sondeando.​

Upamecano en el RB Liepzig / EFE

El francés termina su contrato en 2021, pero según ESPN no tiene intención de cumplirlo y estaría dispuesto a hacer efectiva su cláusula de liberación establecida, en 60 millones de euros. A sus 21 años, Upamecano acumula más de 100 partidos en la Bundesliga desde que llegó a Leipzig en la temporada 2017/18.

Upamecano se deja querer

En este período de contactos también es muy importante saber las intenciones de los jugadores y qué expresan públicamente. En una entrevista en RMC Sport, el jugador admitió el interés de algunos clubes. “Como dije, primero me concentro en Leipzig. Y luego sé que estoy pretendido, que hay clubes que me quieren. Hablaré bien con mis agentes y mis padres al final de la temporada. Y tomaremos la decisión correcta”, comentó el Upamecano.

Eric Abidal y Ramon Planes, responsables de fichajes del Barça / ARCHIVO

Hace escasamente dos semanas semanas, Ramón Planas, adjunto a Abidal en la secretaria técnica, estuvo presente en el partido de vuelta de los octavos de final de Champions entre el Liepzig y el Tottenham para estar atento a Upamecano, así como Timo Werner o Angeliño. Asimismo, en el partido también estaban presentes los ojeadores del Madrid.

El Barça se interesa por Laporte

Uno de los nombres que frecuentemente se vincula con el club azulgrana es el de Aymeric Laporte. El Barça ya lo intentó fichar en 2014 pero el Athletic no bajó ni un euro de su cláusula de 36 millones y finalmente en el Camp Nou se hicieron atrás. El año siguiente volvieron a mostrar interés pero la cláusula subió a 65 millones y la apuesta acabó siendo la de Umtiti.

Laporte recibiendo órdenes de Pep Guardiola / EFE

Este año, según informa Mundo Deportivo, el Barça ha vuelto a contactar con Laporte y el mismo jugador es conocedor del interés de los azulgranas. En los despachos de los culés también están a la espera de saber qué determina el TAS sobre la prohibición del Manchester City de jugar la Champions League. Si ésta se mantuviera, los ingleses podrían perder alguna de sus piezas, tanto por la pérdida económica como el interés de los jugadores de estar en un equipo que dispute la máxima competición europea.

Asimismo, el central francés también encaja totalmente a la idea de Setién. Tanto en el Athletic como en el City ha demostrado ser un jugador fiable en la salida de balón.

 
Hoy destacamos