Universo Blaugrana

Una foto de Eric Abidal, secretario técnico del Barça / FCB

Una foto de Eric Abidal, secretario técnico del Barça / FCB

El último fichaje del Barça (sin contar a Neymar) está casi cerrado

El club catalán está muy próximo a cerrar una nueva incorporación clave

Oriol Quintana @urikingkat

28.07.2019 20:12h

2 min

El Barça ha firmado durante este mercado veraniego a tres jugadores: Griezmann, De Jong y Neto. A pesar de la gran inversión -superior a 200 millones de euros- esto no terminará aquí. Hay posiciones que se deben reforzar y el lateral es una de ellas.

El favorito para remplazar a Jordi Alba es Junior Firpo. El internacional de 22 años quiere salir del Real Betis y probar suerte en un grande. Lo tenía prácticamente hecho con el Real Madrid pero Zidane prefirió a Ferland Mendy, del Olympique de Lyon.

A la espera del jugador

El lateral se encuentra actualmente de vacaciones y en los próximos días se debe incorporar a la disciplina verdiblanca. Los del Benito Villamarín ya se han avanzado a la salida del joven y han firmado a Alfonso Pedraza, lateral del Villarreal, que llega cedido hasta final de temporada.

Junior Firpo celebrando un gol con el Real Betis / EFE

Junior Firpo celebrando un gol con el Real Betis / EFE

Junior Firpo quiere ir al Camp Nou y ahora solo falta que los clubes se pongan de acuerdo. Su cláusula es de 50 millones de euros, aunque el Barça espera poderlo firmar por unos 30 kilos. Las buenas relaciones entre béticos y culés hacen que el acuerdo sea cuestión de días.

Firpo, entregado al Barça y a Messi

El lateral campeón de Europa Sub-21 se disculpó en una entrevista a Leo Messi por los insultos que le propició cuando tenía 15 años. Se rindió al que será su futuro capitán con un “es el mejor del mundo con diferencia, de eso no hay duda. Yo siempre lo digo cuando se habla del Balón de Oro: de entrada ya se lo tenían que dar a Messi y después crear un premio para el resto de mortales y a ver quién se lo merece más”.

También se sintió elogiado por el interés del Barça. “Es cierto que están saliendo noticias y la verdad es que es un halago y un orgullo que te vinculen con clubs importantes como es el Barcelona. Pero yo estoy centrado en el Betis porque es mi club y además le tengo una gratitud enorme porque me lo ha dado todo”, comentó sobre el tema.

Junior Firpo jugando con el Betis esta temporada / EFE

Junior Firpo jugando con el Betis esta temporada / EFE

Otro de los temas que abordó fue Jordi Alba con un “para mí Jordi es el mejor lateral izquierdo del mundo, un jugadorazo capaz de defender y de atacar también con muchísimo peligro. Si algún día juego con él, aparte de competir con él seguro que aprendo mucho a su lado”.

Neymar sería la sorpresa

Si finalmente llega Neymar Junior, sería la absoluta sorpresa del mercado de fichajes. El Barça da por cerrada las incorporaciones con la firma de un lateral izquierdo pero se sigue atento a las oportunidades de mercado.

 
Hoy destacamos